Herbalife y Fundación Herbalife Nutrition se unen a Feed the Children para combatir el hambre y malnutrición global
La Fundación Herbalife Nutrition ("HNF") se dedica a mejorar las vidas y comunidades del mundo entero.
2 de agosto de 2023 » Archivo

Herbalife, una compañía mundial de bienestar, y la Fundación Herbalife Nutrition (HNF) han ampliado su asociación con Feed the Children a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero. Gracias a un compromiso de US$550.000 de HNF durante dos años, la organización líder en la lucha contra el hambre proporcionará alimentos, nutrición e insumos escolares a niños vulnerables y sus familias en Estados Unidos, y ahora también a nivel internacional en Filipinas, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Como parte de esta asociación, Herbalife donará 10.000 unidades de Batido Nutricional Proteico para incluirlas en los programas de alimentos en Estados Unidos durante el año.
Erin Richards-Kunkel, Directora Senior de Asociaciones Estratégicas y RSE de Herbalife, comentó que están ansiosos por ayudar a más personas en todo el mundo a mejorar sus vidas a través de una buena nutrición.
El nuevo compromiso permitirá complementar cerca de 300.000 comidas para personas con carencias en Estados Unidos. A nivel internacional, la asociación respaldará la campaña "Primeros 1.000 días" de Feed the Children, que enseña a embarazadas a preparar comidas con vitaminas y nutrientes esenciales para ellas y sus hijos durante la concepción y los primeros dos años de vida de los niños, promoviendo los beneficios de la lactancia materna, ya que es un período crítico en el que se puede presentar malnutrición que afecta el crecimiento de los niños.
Travis Arnold, presidente y CEO de Feed the Children, destacó que los niños no pueden desarrollarse si no tienen sus necesidades básicas cubiertas y que la lucha contra problemas globales como el hambre infantil y la malnutrición requiere el trabajo conjunto de múltiples sectores.
La iniciativa Nutrición para Hambre Cero, lanzada en 2019, está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas - Hambre cero. Se enfoca en erradicar el hambre mundial mediante el apoyo a organizaciones internacionales sin fines de lucro con recursos y conocimientos técnicos críticos para garantizar que las personas con carencias tengan acceso a una buena nutrición. Los socios, programas e intervenciones de nutrición globales promueven el acceso a alimentos y nutrición a nivel mundial y buscan generar vías para lograr una nutrición sostenible.