22 Nov 2006

IBERIA INCREMENTA UN 12% SUS VENTAS EN PERU

Iberia transporta 18.000 pasajeros mensuales entre Perú y los destinos europeos.
Se estudia la posibilidad de incrementar las frecuencias hasta las 10 semanales.

Iberia mantiene holgadamente su liderazgo en los vuelos entre Perú y Europa, y estudia la posibilidad de incrementar las frecuencias entre Lima y Madrid hasta 10 semanales en cuanto tenga disponibilidad de aeronaves.

Las ventas de la compañía española se han incrementado un 12% en lo que va del año, destacando el fuerte crecimiento de los ingresos de la nueva clase Business Plus, que han crecido un 27%, como consecuencia de la aceptación de este nuevo producto de Iberia entre sus clientes de negocios.

Iberia invirtió US$ 130 millones en su nueva clase Business Plus, que ha sido considerada entre las cinco mejores del mundo por diversas revistas independientes. Esta nueva clase se ve complementada por nuevos servicios de comida diseñados por el prestigioso Chef Sergi Arola, que da especial importancia a los sabores mediterráneos, así como por la excelente bodega a bordo, cuyos vinos también han sido premiados en diversos certámenes internacionales.

La mayor parte de los servicios entre Lima y Madrid se realizan con los Airbus A340-600, el avión más moderno de la flota de Iberia. El A340-600 es capaz de transportar 352 pasajeros en dos clases (52 de ellos en Business Plus), a distancias de más de 13 mil kilómetros. Desde Lima, este avión puede operar al completo de pasajeros y con una carga de una decena de toneladas, prácticamente sin restricciones todo el año, lo que ha facilitado el desarrollo de la operación de carga de Iberia en el país.

Una amplia oferta de vuelos y frecuencias que han permitido a Iberia consolidarse como la primera aerolínea en las rutas entre ambos continentes, con una cuota de mercado que en lo que va de año supera el 18,7%, 1,1 puntos porcentuales por encima del más inmediato competidor.

Hoy, 60 años después de la inauguración de la primera línea entre Europa y América Latina, Madrid-Buenos Aires con escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro, y la incorporación de las primeras azafatas, en la actualidad llamados TCP (tripulantes de cabina de pasajeros), Iberia ofrece vuelos a todos los países de América Latina, a excepción de Bolivia y Paraguay adonde vuela en colaboración con terceras compañías. Un total de 17 destinos en vuelos directos y diarios en casi todos los casos, a los que hay que añadir otros 26 en régimen de código compartido con otras líneas aéreas.