15 Set 2010

Claro implementará infraestructura que prestará servicios de telecomunicaciones en Juliaca y Puerto Maldonado

América Móvil Perú - Claro, ganó el Concurso Público convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para la concesión de los Proyectos “Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán – Puerto Maldonado”  y “Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca - San Gabán”, el mismo que se desarrollará con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

En aproximadamente 12 meses que durará su implementación, este megaproyecto beneficiará a alrededor de 86,000 pobladores de 370 localidades rurales de las regiones de Puno y Madre de Dios, quienes tendrán acceso a la telefonía pública, de abonado y a Internet, gracias a la utilización de los 471 Km. de fibra óptica que componen esta ejecución.

Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, manifestó que los pobladores que se beneficien de este proyecto, podrán acceder, no solo a los servicios básicos de comunicación, sino que también tendrán acceso a capacitaciones para hacer uso de los mismos. Por ejemplo podrían desarrollar sus propios portales web o instalar cabinas de Internet, con lo cual tendrían un negocio y generarían sus propios recursos económicos para mejorar su calidad de vida y la de los suyos. “Muy pronto la llegada de las telecomunicaciones en esta región del país, será una realidad y los pobladores tendrán un mayor desarrollo e integración social”, manifestó.

América Móvil Perú – Claro, reafirma su compromiso de seguir generando oportunidades que dinamicen el mercado coadyuvando a la generación de mejores y mayores beneficios en comunicación para todos los peruanos.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos