09 Abr 2024

Ford está listo para conmemorar el sexagésimo aniversario del Mustang con una celebración especial.

El próximo 17 de abril marca el sexagésimo aniversario del debut del automóvil deportivo de la compañía en la Feria Mundial de Nueva York, en 1964.

Este mes, Ford conmemora el sexagésimo aniversario del legendario Mustang, el emblemático deportivo de la marca que encarna el espíritu estadounidense.

Desde su debut en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, el Ford Mustang ha cautivado a millones de aficionados al automovilismo en todo el mundo con su diseño audaz y su excepcional rendimiento, dejando una marca indeleble en la historia de los muscle cars.

En su primer año, se vendieron casi 420 mil unidades, alcanzando el millón de ventas en solo dos años. Con más de diez millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus 59 años de historia, el Mustang se ha convertido en el auto deportivo más vendido de la última década.

"El Ford Mustang es mucho más que un automóvil de 60 años de antigüedad. Es un verdadero ícono cultural, reconocido en todo el mundo por sus valores de libertad y acción. Conducir un Mustang es una experiencia única y estamos emocionados de presentar todas las innovaciones que trae su séptima generación", destacó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.

A lo largo de seis décadas, el Mustang ha evolucionado para ofrecer un rendimiento excepcional, con versiones emblemáticas como el GT 350, GT 500, Boss 302, Mach1, Cobra y Bullit. Su diseño audaz y elegante ha mantenido su esencia clásica, combinada con tecnología de vanguardia.

Además de dejar su huella en el mundo automotriz, el Mustang ha protagonizado importantes películas desde su inicio, como "Goldfinger" en 1964 o "Bullit" en 1968, convirtiéndose en un ícono pop con más de 3,000 apariciones en series y películas. Cuenta con una entusiasta y leal comunidad a través de clubes oficiales que participan activamente en los hitos de la marca en todo el mundo.

"En su sexagésimo aniversario, celebramos la historia y el espíritu innovador que han convertido al Mustang en un ícono de la cultura automotriz mundial y del Perú. Este modelo tiene un lugar especial en las mentes y corazones de millones de personas, y seguiremos impulsando su legado con nuevos hitos. Invitamos a todos los amantes de Ford a unirse a esta celebración y ser parte de un hito importante para la marca", concluyó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.