Ferrocarril Huancayo - Huancavelica en Chilca

Llamado "El Tren Macho" porque se dice que "salía cuando quería y llegaba cuando podía" es otro de los ferrocarriles peruanos que atraviesa en su recorrido variadas zonas altas de su territorio central.


Ferrocarril Huancayo - Huancavelica

Novedades en Facebook

 

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica 
Estación Chilca: Av. Leoncio Prado 1750, Chilca 
Huancayo - Perú

 

INFORMACIÓN

Inaugurado el 24 de octubre de 1926 y con una longitud de 128.7 km, es uno de los ferrocarriles con mayor altitud del mundo, entre 2,819 msnm en su punto más bajo, en la Estación Mariscal Cáceres y 3,680 msnm en su punto más alto, en la Estación Huancavelica. 

Desarrolla un servicio de transporte de pasajeros y mercancías entre los distritos de Huancayo, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas en la región Junín, y los de Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli y Huancavelica en la región Huancavelica.

El Tren Macho lleva su recorrido por: 

  • 7 estaciones
  • 19 paraderos
  • 15 puentes
  • 38 túneles
  • 37 pasos a nivel

 

ITINERARIO DIARIO
Salida  
Estación Huancayo: 6:30 a.m.
LLegada a Huancavelica: 12:00m.
Retorno  
Estación Huancavelica: 2:00 p.m.
Llegada a Huancayo: 7:30 p.m.

 

TARIFAS
Vagón Primera clase: S/   9.00
Vagón Buffet: S/ 13.00

 




Otros Lugares cercanos »

PeruRail »

Operador ferroviario de la ruta sur y sur oriente del Perú que ofrece servicios turísticos hacia dos destinos peruanos: Machu Picchu y el Lago Titicaca. Además de transporte de mercadería y minerales.

Ferrocarril Central Andino »

Servicio de transporte en tren para turistas nacionales y extranjeros, además de carga variada entre Lima y Huancayo con una duración aproximada de viaje de 14 horas, es considerado el más alto de América y el segundo más alto del mundo con un recorrido de 535 kilómetros.

Ferrocarril Tacna Arica »

Servicio de transporte de pasajeros administrado por el Gobierno Regional de Tacna une las ciudades de Tacna y Arica con un recorrido aproximado de 1 hora y 30 minutos en una ruta de 62 kilómetros.

Ferrocarril Transandino »

Empresa peruano - británica que tiene la concesión de la vía férrea en el Sur y Sur-Oriente del Perú con un total de vía de 980 km. y más de 40 estaciones.