Ley Nº 8097

Visualice o descargue la versión PDF de la ley número 8097

Tipo de Norma: Ley

Número: 8097


Visualización de la norma: Ley 8097



Descargar Ley 8097 en PDF -

documento PDF

 08097

LEY N° 8097

Creando una Estación Experimental de

Agricultura en Puerto Maldonado y consignando partida para su sostenimiento en

el Presupuesto General de la República.

EL PRESIDEN TE DE LA REPUBLICA

Por cuanto:

El Congreso Constituyente ha dado la ley siguiente:

EL CONGRESO CONSTITUYENTE

Ha dado la ley siguiente:

Artículo l9.—Créase en Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios, una Estación Experimental de Agricultura.

Artículo —Dicha Estación tendrá por objeto: procurar la diversificación y mejoramiento de los cultivos; estudiar el abo-namiento de los mismos, resolver los problemas que presente el cultivo; introducir y mejorar pequeñas industrias agrícolas; y estudiar y resolver todo cuanto pueda relacionarse con la agricultura, en especial con el cultivo y aprovechamiento de los diferentes productos característicos de esa región.

Artículo 3°.—La Estación dará a los habitantes de la región las instrucciones que pidiesen, sobre todo cuanto pueda relacionarse con sus actividades agrícolas, en forma gratuita.

Artículo 4°.—El Poder Ejecutivo, dará a la referida Estación la organización que

crea más conveniente; consignando en el Presupuesto General de la República de 1935, la suma necesaria para la creación y sostenimiento de este establecimiento.

Comuniqúese al Poder Ejecutivo, para su promulgación.

Casa del Congreso, en Lima, a los catorce días del mes de marzo de mil novecientos treinta y cinco.

Clemente J. Revilla, Presidente del Con-greso.

M. Wenceslao Delgado, Secretario del Congreso.

Gonzalo Solazar, Secretario del Congreso.

Al señor Presidente Constitucional de la República.

Por tanto:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintinueve días del mes de marzo de mil novecientos treinta y cinco.

O. R. BEHAVIDES.

Héctor Boza.



(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos