Tipo de Norma: Ley
Número: 27302
documento PDF
27302NORMAS LEGALES
pag. 189992 €1 peruano |
Lima, domingo 9 de julio de 2000
de gravamen, a fin de garantizar el pago de la deuda o el cumplimiento de la obligación, bajo apercibimiento de dictar el impedimento de zarpe de las embarcaciones del demandado o cualquier otra medida cautelar que hubiese sido solicitada, de conformidad con las normas del Título IV de la Sección Quinta del Texto Único Ordenado del Código Procesal Civil, aprobado por Resolución Ministerial N° 010-93-JUS, publicada el ocho de enero de mil novecientos noventa y tres, hasta que la obligación sea debidamente pagada o cumplida, según corresponda.
4.2 Bajo responsabilidad del juez de la causa, la medida cautelar dispuesta según la solicitud de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador sólo podrá ser sustituida por carta fianza bancaria que garantice el cumplimiento de la obligación materia del procedimiento de ejecución judicial, y se mantendrá vigente hasta que el pago o el cumplimiento total de la obligación materia de dicho procedimiento se verifique a satisfacción de la mencionada Caja. La medida también podrá ser variada para incrementar el monto de las obligaciones materia de la cobranza judicial y/o sustituida por una garantía a satisfacción expresa de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.
Artículo 5°.- Pago de los beneficios sociales durante el plazo del impedimento de zarpeLos armadores pesqueros están obligados a pagar a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador los beneficios sociales de los trabajadores pesqueros durante el plazo del impedimento de zarpe, descontándose los días de veda o paralizaciones generales que hubiere habido en dicho lapso.
El Reglamento de la presente Ley determina el período previo al impedimento de zarpe, que se tomará como base para el cálculo de las aportaciones que deberán pagar los armadores pesqueros y los demás criterios para efectuar dicho cálculo.
Artículo 6°.- Destino de los fondos que administra la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador6.1 Los fondos que administra la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y las reservas que ha constituido y/o que constituya en el futuro son destinados a la prestación del derecho a la seguridad y beneficios sociales y por tanto son intangibles.
6.2 La Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, conforme a su Estatuto y régimen legal y bajo su propia responsabilidad, podrá solicitar créditos o monetizar el flujo futuro de pagos por aportaciones, beneficios compensatorios y beneficios sociales y comprometer tales pagos para amortizar los créditos o el reembolso de la monetización, siempre que los recursos obtenidos se apliquen única y exclusivamente a pagar total o parcialmente las obligaciones de seguridad social que la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador adeuda a trabajadores pesqueros pensionistas o activos.
Artículo 7°.- Obligación de informarA partir de la fecha de vigencia de la presente Ley, la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, bajo responsabilidad de su Directorio, deberá informar mensualmente a la Superintendencia de Banca y Seguros sobre los resultados de la aplicación de la presente Ley, presentando los reportes de cobranza correspondientes. El primero de dichos informes deberá contener también los resultados de la aplicación del Decreto de Urgencia N° 020-2000.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIASPRIMERA.- Procesos en cursoPrecísase que los procesos incoados al amparo del Decreto de Urgencia N° 020-2000, reglamentado por el Decreto Supremo N° 006-2000-PE, publicado el diecisiete de mayo del dos mil, prosiguen su curso al amparo de la presente Ley.
SEGUNDA-■ ReglamentaciónPor decreto supremo, refrendado por el Ministro de Justicia, por el Ministro de Trabajo y Promoción Social, por el Ministro de Defensa y por el Ministro de Pesquería, en el plazo máximo de 30 (treinta) días, se aprobará el Reglamento de la presente Ley.
El Decreto Supremo N° 006-2000-PE se mantendrá vigente hasta la dación del nuevo Reglamento, en cuanto no se oponga a la presente Ley.
TERCERA.- Norma derogatoriaDerógase el Decreto de Urgencia N° 020-2000 del veinticinco de marzo del dos mil.
Comuniqúese al señor Presidente de la República para su promulgación.
En Lima, a los veintiséis días del mes de junio del dos mil.
MARTHA HILDEBRANDT PÉREZ TREVIÑO Presidenta del Congreso de la República
LUIS DELGADO APARICIO Segundo Vicepresidente del Congreso de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los siete días del mes de julio del año dos mil.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI Presidente Constitucional de la República
ALBERTO BUSTAMANTE BELAUNDE Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Justicia
PEDRO FLORES POLO
Ministro de Trabajo y Promoción Social
CARLOS BERGAMINO CRUZ Ministro de Defensa
CESAR LUNA-VICTORIA LEÓN Ministro de Pesquería
7825RESOLUCION LEGISLATIVAN°27302EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Resolución Legislativa siguiente:
RESOLUCIÓN LEGISLATIVA QUE APRUEBA LA ADHESIÓN DEL PERÚ A LA "CONVENCIÓN SOBRE LOSASPECTOS CIVILES DEL SECUESTRO INTERNACIONAL DE MENORES”Artículo Único.- Objeto de la resoluciónApruébase la adhesión del Perú a la "Convención sobre los Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Menores", adoptada en la ciudad de La Haya el 25 de octubre de 1980.
Comuniqúese al señor Presidente de la República para su promulgación.
En Lima, a los veintiséis días del mes de junio del dos mil.
MARTHA HILDEBRANDT PÉREZ TREVIÑO
Presidenta del Congreso de la República
LUIS DELGADO APARICIO
Segundo Vicepresidente del Congreso de la República
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.