Ley Nº 24314

Visualice o descargue la versión PDF de la ley número 24314

Tipo de Norma: Ley

Número: 24314


Visualización de la norma: Ley 24314



Descargar Ley 24314 en PDF -

documento PDF

24314

CREAN EN EL DEPARTAMENTO DE ANCASH, PROVINCIA DE BOLOGNESI, EL DISTRITO DE LA PRIMAVERA

LEY N 24314

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO:

El Congreso ha dado la Ley siguiente;

El Congreso de la República del Peni;

Ha dado la ley siguiente:

Articulo i- Cróasa en el Departamento de Ancash, provincia, de Bolognesi, el Distrito de la Primavera, cuya capital será el Pueblo de Oorgc-rillo.

Articulo 3« El Distrito de La primavera, estará íonlormado por el Pueblo de Oorgorüio y los Caseríos de Tauripón, Huantar y Quichua.

Articulo 3 Los límites del Distrito de La Primavera lo constituyen los linderos de la comunidad Campesina de Gorgorillo, ios cuales nao sido trazados en la Caria Nacional de Chiquián 21 i (1977) y en las Cartas Catastrales, Hojas: Mangas 21 iIINE y Cajamarquilla 21 i-IINO, levantadas por la Dirección General de Catastro Rural del Ministerio de Agricultura y son loa siguientes:

Por el Norte: Con el Distrito de Facllón, de la Provincia de Bolognesi, a partir de un lugar en el Río Fativilca cuya coordenada aproximada es 10') 16 KF L.S. y TV'. T 55 L W , el límite sigue con una dirección Noreste, pasando por los linderos denominados Carahualanca, Togacruz, Paria-jirca (C- Cutast»), Pajocruz, Caroeoctia, C ioca-nacruz a 4,312 M.s.n.M,, Tucto, hasta llegar a la Quebrada Ayar, en un Lugar denominado Turpa,

Por el Sur y Sureste: Con el Distrito de Mangas de la Provincia de Bolognesi, del último lugar mencionado, el límite sigue por el thalweg de ta Quebrada Ayar aguas abajo hasta un lugar denominado Río Falanga, punto de confluencia entre las quebradas de Ayar y Salhuacocha; de este lugar el limite describe una dirección general Suroeste siguiendo los linderos comunales de los puntos denominados: Ayar, Agsahuarco, Yuracyaco, Cóndor Rume, Lachoc, Falca Ruine, Macha Macha, Susu-puayo, Luylutrume, Khulcas, Tlteocrjqocha, Yupu-huay, Góspash, hasta llegar al Escabón (Cv Escalón Punta).

' ^ *

^

Por el Sur y Sureste: Con el Distrito de Mangas de la provincia de Bolognesi, a partir ctei ultimo punto mencionado, el límite sigue con una dirección general Noreste siguiendo los linderos comunales que coinciden con la divisoria de aguas de las Quebradas Jella Ragra y Mangas de los

puntos denominados Gayan, CopjpÍ¡rca, Mogon Cruz, Himyiiacocha, Lucmayoé en Marpu; luego continúa por los linderos comunales que coinciden con el curso de la Quebrada Jella Flagra aguas arriba, hasta su desembocadura en el Río Fativilca, Por el Oeste: Con los Distritos Chiquián, Abelardo Pardo Lezameta y C»nis de la Provincia de Bolognesi, a partir del último punto mencionado, arriba, hasta su desembocadura en el Río Pativiíca. aguas arriba con una dirección Noreste hasta un lugar este el río (lindero comunal) de coordenada plana aproximada 10 16 10 L.S. y 77" 7 55 L.W, Artículo 4" Deróganse los dispositivos que se opongan a la presente Ley,

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

Primera. El Poder Ejecutivo ^diqtará las disposiciones correspondientes a fin de;. dólar de las autoridades político-administrativas a 1* nueva circunscripción qvSR ge crea por la presénte Ley.

Scgtfnda. Eta tanto se elijan «* ífjBtplen las mk-vas autoridades municipales en el nuevo Distrito la administración y la prestación de los servicios seguirán siendo atendidos por el Concejo Distrital de Mangas, _

Tercera. El Jurado Nacional de Elecciones efectuará las acciones conducentes a la dotación de las autoridades municipales en el nuevo Distrito.

Cuarta. El Consejo Nacional de la Magistratura realizará las coordinaciones necesarias a fin de dotar ai nuevo Distrito de las autoridades judiciales correspondientes.

Comuniqúese al Presidente de la República para SU promulgación.

Casa del Congreso, en Lima, a los veinte días del mes de Setiembre de mil novecientos ochen-ticinco.

LUIS ALBERTO SANCHEZ SANCHEZ, Presidente del Senado.

LUIS NEGREIROS CRIADO, Presidente de la Cámara de Diputados.

JUSTO ENRIQUE DEBARBIERI RIOJAS, Senador Secretario.

ALBERTO VALENCIA CARDENAS, Diputado Secretario.

AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintiún días del mes de Setiembre de mil novecientos ochenticinco.

ALAN GARCIA PEREZ, Presidente Constitucional de la República.

ABEL SALINAS IZAGUIRRE, Ministro del In

terior.



(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos