Tipo de Norma: Ley
Número: 24255
documento PDF
24255DECLARAN DE NECESIDAD Y UTILIDAD PUBLICAS Y DE INTERES SOCIAL LA EXPROPIACION DE 8.5 HAS. DEL PREDIO EX-FUNDO “LA ESTRELLA”
LEY N* 24255 MANUEL ULLOA ELIAS
Presidente de la Comilón Permanente del Congreso
POR CUANTO-
El Congreso ha dado la Ley siguiente:
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU;
Ha dado la ley siguiente;
Artículo I*— Declárase de necesidad y utilidad pública y de interés social la expropiación de 8.5 hectáreas del predio ex-fundo "La Estrella", que comprende las parcelas Nos. 55 y 56 de dicho exfundo, ubicado a la altura del Km. 17 de la csv-rretera central, encuadrados por los siguientes limites:
Por el Norte con la Avenida José Carlos Ma-riátegui, antes llamada "La Estrella"; por el Sur con los cerros; por el Este con la calle *Ei Triunfo7'; y por el Oeste con el pasaje "Los Laureles7* y cerros dentro de la jurisdicción de Ate—Vitarte de la provincia y departamento de Lima, con fines de habilitación urbana y acondicionamiento poblacional a favor de los integrantes del Asentamiento Humano Javier Heraud.
Artículo 2<>— El Ministerio de Vivienda y Construcción queda encargado de efectuar la remensura y valorización correspondiente del terreno materia de la expropiación, de acuerdo ai arancel vigente, para su correspondiente pago justipreciado
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.