Tipo de Norma: Ley
Número: 23935
documento PDF
23935CRLA LL DISTRITO .1USTO APUS AHIJAR AURA
i:n la provincia de aymaraes del
DEPARTAMENTO DE APUR'MAC
LLY No. 23935
Artículo lo.- Créase el distrito Justo Apusahuaraura en la Provincia de Aymaraes del Departamento de Apu-rírnac, cuya capital será el Centro Poblado de Pichihua, que se eleva a la categoría de Pueblo por la presente Ley.
Artículo 2o.- Los límites del Distrito Justo Apu Sa-huaraura, han sido trabados en la Hoja de lu Carta Nacional, Primera Edición de 1972, Hoja Challiuanca (29-p), a escala 1 :100,000 elaborado y publicado por el Instituto Geográfico Militar , (hoy Instituto Geográfico Nacional), y en los Planos Catastrales del año 1973, Hojas Mo-
Ilopampa (29-p I-NO) y Vanaca (29-p 1-SÜ), a escala 1:25,000 elaborados y publicados por la Oficina General
í 1 t 11*1 l / V 1 I ■ r-k I í I i . I M í t1 «m A rsm ll < 1/
ww ^uvojwv ivwmuí uvi iuí<hou-uu / v^i iv.uuuia, j avsai
los siguientes:
— Por el Norte y Noroeste: Con el Distrito de Ta-pairihua a partir de un lugar en la confluencia de los ríos Cbalhuanca y Antabamba el límite describe el curso del río Antabamba siguiendo nna dirección general SE aguas arriba hasta un lugar en el lecho del mismo río, que se ubica a un kilómetro aproximadamente ai Sureste déla desembocadura del río l’ichthua (rio Chinchilla).
- Por el Sureste y Sur: Con los distritos de Yanaca
y Chalhuanca a partir del último lugar nombrado, el límite describe una dirección general SO que pasa por las divisorias de aguas de los cerros Santa Rosa, Minasjasa, Chilhuapunta, Huayliachocona, Pumancay hasta llegar a la cumbre del cerro Condorillo.
- .Por el Suroeste, Oeste y Noroeste : Con los distritos de Soraya y Huayllo, a partir del último lugar nombrado el límite describe una dirección general NE, siguiendo las divisorias de las cuencas de los ríos Chal-huanca y Antabamba y que pasa por la cumbre de los cerros: Llavichayoc, Pichihuapunco, Conminas, Sa-
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.