Tipo de Norma: Ley
Número: 22428
documento PDF
22428Autorizan al Gobierno concertar préstamo por
V800,000.00 dólares
DECRETO LEY No. 22428
EL PRESIDENTE DE LA RETUBLICA
POR CUANTO:
El Gobierno Revolucionario ha dado el Decreto - Ley siguiente :
EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO
CONSIDERANDO:
Que, por Decreto Ley 21472, se autorizó al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito para la ejecución de las obras del sistema de Agua Potable del Eje Paita-Talara;
Que, las mencionadas obras se encuentran en su etapa de ejecución final, requlrléndose recursos adicionales para cubrir los costos correspondientes en moneda local y extranjera;
En uso do las facultades de que está investido: y
Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;
Ha dado el Decreto Ley siguiente:
Artículo l9 —1 Autorizase al Supremo Gobierno para que por si mismo y/o por intermedio del Banco de la Nación, en su condición de Agente Financiero del Estado, concerté un préstamo hasta por la suma de Un Millón Ochocientos Mil Dólares Americanos (USJ l’SOO.OOO.OO), o su equivalente en otras monedas para los fines indicados en la parte considerativa del presente Decreto Ley, debiendo establecerse las condiciones del crédito en el Decreto Supremo aprobatorio de la operación.
Artículo 2 — Autorízase al Banco de la Nación a efectuar las operaciones transitorias que sean necesarias, con cargo al préstamo que se autoriza, para la conclusión de las mencionadas obras.
Artículo 39 — Los servicios de amortización, intereses y demás gastos correspondientes a las operaciones que se autorizan contraer por los artículos l9 y 2» del presente Decreto Ley, serán atendidos por el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los recursos que en función de las prioridades intersectoriales y metas del Sector le corresponda para cada Ejercicio Presu-puestal.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima a los dieciséis días del mes de Enero de mil novecientos setentinueve.
General de División EP., FRANCISCO MORALES BERMU-DEZ CERRUTTI, Presidente de la República.
General de División EP., OSCAR MOLINA PALLOCCHIA, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Guerra.
Teniente General FAP LUIS GALINDO CHAPMAN, Minls. trb de Aeronáutica.
Vicealmirante AP CARLOS TIRADO ALCORTA, Ministro de Marina.
Embajador JOSE DE LA PUENTE RADBILL, Ministro de Relaciones Exteriores.
Doctor JAVIER SILVA RUETE, Ministro de Economía y Finanzas.
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.