Ley Nº 16737

Visualice o descargue la versión PDF de la ley número 16737

Tipo de Norma: Ley

Número: 16737


Visualización de la norma: Ley 16737



Descargar Ley 16737 en PDF -

documento PDF

 16737

LEY No. 16737

Estableciendo en la ciudad de Huanta,

una Escuela Normal Mixta

DAVID AGUILAR CORNEJO Presidente del Congreso

POR CUANTO:

El Congreso ha dado la ley siguiente-

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PERUANA.

Ha dado la ley siguiente:

ARTICULO I9 — Establézcase una Escuela Normal Mixta en la ciudad de Huanta, capital de la Provincia del mismo nombre en el Departamento de Aya-cucho.

ARTICULO 2 — La estructura y régimen de estudios del Centro de formación magisterial que se establece, será autorizado por el Ministerio de Educación Pública.

ARTICULO 3 — Declárase de necesidad y utilidad pública la dotación de un local escolar para la Escuela Normal Mixta de Huanta. Ai efecto se autoriza al Poder Ejecutivo para ejecutar las

expropiaciones que considere necesarias para el cumplimiento de esta ley.

ARTICULO 4 — El Ministerio de Educación Pública determinará la preferencia necesaria para la edificación del local requerido por la Escuela Normal Mixta de Huanta.

ARTICULO 5 — Consígnese en el Presupuesto Funcional del Gobierno Central las partidas requeridas para la instalación y funcionamiento del plantel que por esta ley se crea, así como para el debido cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 3.

ARTICULO 6 — El Ministerio de Educación Pública queda encargada del cumplimiento de la presente ley.

Comuniqúese al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Casa del Congreso, en Lima a los cuatro días del mes de Julio de mil novecientos sesentisiete.

LUIS ALBERTO SANCHEZ, Presidente del Senado.

ANTONIO E. MONSALVE MORANTE, Presidente de la Cámara de Diputados.

TEODORO BALAREZO L1ZARZABU-RU, Senador Secretario.

OSCAR EDUARDO CARBAJAL SOTO, Diputado Secretario.

AI señor Presidente Constitucional de la República.

POR TANTO:

No habiendo sido promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, en observancia de lo dispuesto en el artículo 129 de la Constitución, mando se publique y se comunique al Ministerio de Educación Pública, para su cumplimiento.

Casa del Congreso, en Lima, a los veintisiete días del mes de Noviembre de mil novecientos sesentisiete

DAVID AGUILAR CORNEJO, Presidente del Congreso.

JUAN LITUMA PORTOCARRERO, Senador Secretario del Congreso.

LUIS CARNERO CHECA, Diputado Secretario del Congreso.

Lima, 30 de Noviembre de 1967.

Cúmplase, comuniqúese, regístrese, publíquese y archívese.

Octavio Mongrut M.



(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos