Tipo de Norma: Ley
Número: 12064
documento PDF
12064LEY N* 12064
Declarando Monumento Histórico Nacional la casa situada en la ciudad de Huancayo, en la cual decretó la abolición de la esclavitud en el Perú el Gran Mariscal don Ramón Castilla
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
POR CUANTO:
El Congreso ha dado la ley siguiente:
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PERUANA
Ha dado la ley siguiente:
ARTICULO UNICO.—Declárase Monumento Histórico Nacional, la casa situada en la ciudad de Huancayo, en la cual el Gran Mariscal don Ramón Castilla, decretó la abolición de ia esclavitud en el Perú.
Comuniqúese al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Casa del Congreso, en Lima, a los treinta días del mes de diciembre de mil novecientos cincuentitrés.
JULIO DE LA PIEDRA, Presidente del Senado.
LINCOLN PINZAS, 1er. Yice-Presi-dente de la Cámara de Diputados.
ALBERTO ARISPE, Senador Secretario.
I. MENDEZ, Diputado Secretario.
Al Señor Presidente Constitucional de la República.
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Dado en la Casa de Gobierno, en Li ma, a los doce días del mes de enero de mil novecientos cincuenticuatro.
MANUEL A. ODRIA.
ZENON NORIEGA.
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.