Templo Santa Catalina de Curahuasi
Foto referencial
en Abancay

Templo Santa Catalina de Curahuasi

Este templo data de la época Colonial, construida el siglo XVII, a base de cal, piedra y adobes, de estilo barroco mestizo, es de una sola nave, en su interior se observan retablos en pan de oro con imágenes religiosas.

Anterior Siguiente
Templo Santa Catalina de Curahuasi

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo Santa Catalina de Curahuasi


Este templo data de la época Colonial, construida el siglo XVII, a base de cal, piedra y adobes, de estilo barroco mestizo, es de una sola nave, en su interior se observan retablos en pan de oro con imágenes religiosas..

 

 


 

Templo Santa Catalina de Curahuasi

Dirección:   distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Este templo data de la época Colonial, construida el siglo XVII, a base de cal, piedra y adobes, de estilo barroco mestizo, es de una sola nave, en su interior se observan retablos en pan de oro con imágenes religiosas. Presenta una torre exenta del cuerpo de la infraestructura del templo, con una altura de 18 m de altura, edificada a base de piedras con mortero de barro y adobes. En el campanario existen campanas con inscripciones de 1746 y 1810. La fachada conserva su estructura de construcción natural piedra con barro en la parte interior y superior adobe, el techo está cubierta con teja.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos