Templo de San Juan de Letrán en Juli

Está ubicada al norte de la Plaza de Armas de Juli. En la actualidad se muestra al público como museo.


 

 


 

Templo de San Juan de Letrán

DIRECCIÓN: Distrito de Juli, provincia de Chucuito
Puno - Perú

DESCRIPCIÓN

Templo construido en ladrillo, adobe, madera y argamasa (cal, arena y agua). El retablo mayor es de estilo renacentista mientras que la mayoría de los otros altares de estilo barroco mestizo.

La construcción se inició entre 1567 y 1576 por parte de los padres dominicos y concluida en 1602. Sufrió algunas modificaciones a inicios del siglo XVIII, tiempo en que se introdujo una estructura de cimborrio (construcción en forma de torre, por lo general octogonal) y también una sacristía y contra sacristía. 

El 01 de diciembre de 1959 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de San Juan Bautista (Ayacucho) »

El templo de San Juan Bautista fue construido en el año 1570, se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huamanga.

Santuario de Cani Cruz »

Cruz que es visitada diariamente por los devotos y peregrinos. Es considerada desde 1980 Patrimonio Nacional de la Nación.

Capilla del Panteón »

La capilla del Panteón fue construida en 1846, la fachada presenta vano central con arco de medio punto, encima frontón triangular y hacia los costados pilastras de piedra rematadas en pináculos.

Templo Santiago Apóstol de Aija »

La construcción del templo data del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Aija, en Áncash.

Capilla de Yaca »

Se ubica en el distrito de Circa a 37 Km. de la carretera Abancay - Chalhuanca y a una altitud de 1,900 m.s.n.m. es parte integrante de la Casa Hacienda de Yaca.

Templo de la Asunción o Santa María la Mayor »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de de Juli. Cada 15 de agosto es sede de la festividad patronal de la Virgen de la Asunción.