Templo Tambobamba en Tambobamba

Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales, se encuentra en Tambobamba, en el departamento de Apurímac.


Templo Tambobamba

Dirección:   distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales. En el  interior del templo se halla un altar en que resalta un tabernáculo de madera enchapada en plata labrada, además de algunas imágenes entre las que destaca la de la Virgen del Carmen que ostenta hermosos aretes de oro macizo y plata, con incrustaciones de perlas y piedras preciosas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Agustín de Cotabambas »

El templo San Agustín de Cotabambas fue construido a base de adobe, en la época colonial durante la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Cotabambas, en Apurímac.

Templo de San Pedro Apóstol de Urubamba »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la localidad de Urubamba. En 1973 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y en 1980 Patrimonio Inmueble Colonial y Republicano del Cusco.

Templo del Señor de la Soledad »

El Templo del Señor de la Soledad se encuentra en la provincia de Huaraz, en Áncash, el templo guarda la imagen del Señor de la Soledad.

Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara »

Se encuentra situada a un costado de la Plaza Principal del distrito de Yanahuara, está construida en su totalidad de sillar, su construcción culminó en el año 1750, conservando como edificación originaria de mediados del siglo XVIII su arco de coro alto ornamentado de follajería y su portada principal.

Iglesia Matriz de Jauja »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Jauja. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional el 11 de agosto de 1989 y cada primer domingo de octubre, celebra su Fiesta Patronal.

Iglesia Matriz de Guadalupe »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.