Iglesia San Benedicto en Tarata

Iglesia ubicada en la provincia de Tarata. Se inauguró en 1741 y tuvo que ser renovada en el 2001 a raíz del terremotó que azotó el sur peruano.


 

 


 

Iglesia San Benedicto

DIRECCIÓN:            Distrito de Tarata, provincia de Tatata
                                   Tacna - Perú

 

DESCRIPCIÓN

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tarata. Su construcción se inició en 1611 y su inauguración se dio 130 años después, el 02 de enero de 1741. 

En esta iglesia se venera a la imagen de San Benito de Abad o San Benedicto. Cuenta con paredes de piedra blanca con untura en las uniones de cal, arena, techo de tejas y dos torres. 

En la fachada se pueden hallar decoraciones con elementos escultóricos religiosos. El altar mayor está compuesto de tres cuerpos formados por calaminas doradas. En el 2005, el templo fue refaccionado en su estructura a raíz del terremoto del 2001.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario de la Virgen de la Puerta »

Santuario ubicado en la provincia liberteña de Otuzco. Es sede de la solemnidad de la Virgen de la Puerta, que tiene lugar cada mes de diciembre.

Templo Belén »

Iglesia ubicada a pocas cuadras del Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Templo de Piedra de Caraz »

El Templo de Piedra de Caraz es la Iglesia Matriz de esta ciudad, es uno de los templos de gran majestuosidad en el Callejón de Huaylas, con dos imponentes torres frontales de 27 metros de alto cada una, tiene una estructura a base de cal y piedra.

Capilla de Yaca »

Se ubica en el distrito de Circa a 37 Km. de la carretera Abancay - Chalhuanca y a una altitud de 1,900 m.s.n.m. es parte integrante de la Casa Hacienda de Yaca.

Templo San Sebastián »

Iglesia ubicada en el distrito de San Sebastián. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico en 1972.

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca »

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.