Catedral de Tacna en Tacna

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.


 

 


 

Catedral de Tacna

DIRECCIÓN:            Distrito de Tacna, provincia de Tacna
                                   Tacna - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Catedral de Tacna está ubicada en el Paseo Cívico de la ciudad. Está construida con piedra calcárea rosácea de estilo neo-renacentista. Su distribución es de estilo basilical de cruz latina y tres naves de presbiterio semicircular. 

En el altar mayor está ubicada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Tacna. La construcción de la Catedral se inició el 6 de Marzo de 1875 en el gobierno de Don José Balta, por la Firma Constructora Francesa A. Gustavo Eiffel, en 1878 se suspendió la ejecución por falencia fiscal. La Firma Garibaldi Hnos. S.A. reinicia su construcción el 25 de abril de 1951 concluyéndose el 28 de Agosto de 1954 después de 79 años de haberse iniciado la ejecución.

La Catedral de Tacna recibió la declaración de Monumento Histórico y Artístico según Resolución Suprema 281-78-VC-5500 (26-10-78). 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Santa Marta »

La iglesia Santa Marta está ubicada en la Plaza España, en el distrito de Arequipa, la parroquia data de 1582, guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el rey Carlos V de España.

Iglesia de Cuenca »

Templo ubicado en el distrito de Cuenca. Tiene como santa patrona a Nuestra Señora de Concepción.

Iglesia Matriz de Nazca »

Iglesia levantada luego del terremoto de Ica en 1940. Es el único templo parroquial de la localidad de Nazca.

Iglesia de La Merced »

Iglesia ubicada a 50 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su patio de claustro funciona la Corte de Justicia de la ciudad.

Santuario Virgen de Chapi - Charcani »

El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en la jurisdicción del distrito de Cayma, en el sector de Charcani al inicio del valle de Chilina. La presencia de la virgen de Chapi, que es una representación de la Virgen de la Candelaria.

Iglesia de San Andrés de Yura »

La iglesia de San Andrés, es la iglesia más antigua del distrito de Yura, construida en el siglo XVIII en el año de 1746 en sillar rosado.