EN TACNA

Catedral de Tacna

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.

Catedral de Tacna
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Tacna podemos encontrar a «Catedral de Tacna». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 

 


 

Catedral de Tacna

DIRECCIÓN:            Distrito de Tacna, provincia de Tacna
                                   Tacna - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Catedral de Tacna está ubicada en el Paseo Cívico de la ciudad. Está construida con piedra calcárea rosácea de estilo neo-renacentista. Su distribución es de estilo basilical de cruz latina y tres naves de presbiterio semicircular. 

En el altar mayor está ubicada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Tacna. La construcción de la Catedral se inició el 6 de Marzo de 1875 en el gobierno de Don José Balta, por la Firma Constructora Francesa A. Gustavo Eiffel, en 1878 se suspendió la ejecución por falencia fiscal. La Firma Garibaldi Hnos. S.A. reinicia su construcción el 25 de abril de 1951 concluyéndose el 28 de Agosto de 1954 después de 79 años de haberse iniciado la ejecución.

La Catedral de Tacna recibió la declaración de Monumento Histórico y Artístico según Resolución Suprema 281-78-VC-5500 (26-10-78). 

 

 

Ubícalo en:

Otros:

Iglesia San Benedicto

Catedral de Pucallpa


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 23 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo