Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca en Cocachacra

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.


Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca

Dirección:   distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII ubicada en el anexo de Pampa Blanca. Esta es una réplica de la Iglesia de Notre Dame de Paris (Francia). Esta construcción se inició en 1940 por la orden del señor Víctor Felipe Lira y su esposa Carmen de Romaña de Lira dueños de la hacienda agroindustrial Pampa Blanca.

La patrona de Pampa Blanca es la Virgen de la Inmaculada Concepción, que fue traida desde España en 1923 para el Templo de los Padres Franciscanos de Arequipa, pero sus dimensiones no correspondían a la iglesia asignada. El padre fray Juan José Indacochea realizó un sorteo para entregarle en tres lugares de Tambo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de Nuestra Señora del Rosario Santa Cruz »

Espacio religioso ubicado en la provincia puneña de Melgar. Es uno de los Patrimonios Cuk

Iglesia Matriz de San Miguel »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del distrito cajamarquino de San Miguel. Desde su torre se puede ver todas las casonas que están alrededor.

Capilla de Nuestra Señora de Loreto »

La capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto se encuentra en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Iglesia de Santiago Apóstol »

Iglesia ubicada en el distrito de Santiago de Surco. En su interior se contemplan las veneradas imágenes de la Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol, patrón del distrito.

Templo Matriz de Sicuani »

Iglesia ubicada en el distrito de Sicuani. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1982.

Iglesia de La Merced »

Iglesia ubicada a 50 metros de la Plaza de Armas de Trujillo. Es consirada Patrimonio Monumental de la Nación y en su patio de claustro funciona la Corte de Justicia de la ciudad.