Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca en Cocachacra

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.


Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca

Dirección:   distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII ubicada en el anexo de Pampa Blanca. Esta es una réplica de la Iglesia de Notre Dame de Paris (Francia). Esta construcción se inició en 1940 por la orden del señor Víctor Felipe Lira y su esposa Carmen de Romaña de Lira dueños de la hacienda agroindustrial Pampa Blanca.

La patrona de Pampa Blanca es la Virgen de la Inmaculada Concepción, que fue traida desde España en 1923 para el Templo de los Padres Franciscanos de Arequipa, pero sus dimensiones no correspondían a la iglesia asignada. El padre fray Juan José Indacochea realizó un sorteo para entregarle en tres lugares de Tambo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Colonial de Caype »

El templo data del siglo XVII, la fachada presenta una capilla abierta con un balcón entablado, techo de teja, considerada como joya arquitectónica, arqueológica, religiosa e histórica.

Basílica Catedral de Ayacucho »

La Basílica Catedral de Ayacucho ha sido declarada Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, fue construida en el siglo XVII según el estilo mestizo por la mezcla de elementos arquitectónicos renacentistas y barrocos.

Templo de la Compañía de Jesús (Belén) »

Iglesia considerada dentro del circuito religioso, aunque puede ser visitada también de manera individual. Desde 1972 es Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco.

Iglesia de Santa Ana »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural Inmueble por el Instituto Nacional de Cultura en 1973. En su interior se encuentran los restos del primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza.

Catedral San Pedro de Lurín »

Iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003 por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, finos tallados en madera y lienzos religiosos.

Templo de San Bartolomé de Tinta »

Iglesia ubicada en la Plaza Principal del distrito de Tinta. En 1972 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y celebra en octubre la solemnidad de San Francisco de Asís.