Iglesia del Señor de la Caña en Cayma

La Iglesia del Señor de la Caña está construida en sillar, su estilo es barroco ojival medio punto en sillar, solo existen dos más de este estilo arquitectónico en Arequipa como son la Iglesia del Hospital Goyeneche y las Esclavitas.


 

 


 

Iglesia del Señor de la Caña

Dirección:   distrito de Cayma, provincia de Arequipa.
                     Arequipa -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia del Señor de la Caña está construida en sillar, su estilo es barroco ojival medio punto en sillar, solo existen dos más de este estilo arquitectónico en Arequipa como son la Iglesia del Hospital Goyeneche y las Esclavitas.

La Iglesia consta de 3 naves dos laterales, en donde en cada una hay un vidrial y en la nave central observamos una torre donde se ubica el campanario y a lo alto se observa una cruz de hierro; debajo de la torre encontramos un rosetón de vidrio y más abajo vídriales. En la parte superior de las tres naves se observan pináculos y en sus partes laterales como posterior se encuentran contra fuertes; en su atrio podemos visualizar gradas labradas en piedra como pilastras en su frontispicio, su portón de ingreso es de madera tachonada.

En su interior observamos un altar mayor bañado en pan de oro donde está la imagen del señor de la caña además a sus costados se encuentran 4 columnas adornadas en su capitel como en su base de estilo de la orden corintio bañados en pan de oro, además de cornisas en la parte superior del templo, también observamos ocho hornacinas las cuales tienen figuras de santos como: al lado derecho tenemos al Divino niño Jesús, calvario del señor, san Isidro labrador y sagrado corazón de Jesús, a la margen izquierda tenemos la Sagrada Familia, Virgen de Lurdes, Virgen de Chapi y Virgen del Carmen todos con marcos bañados en pan de oro. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catedral del Cusco »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia Santa Ana de Maca »

El Templo Colonial de Santa Ana de Maca fue construido en 1760, de estilo románico con fuerte influencia mestiza. Está situado longitudinalmente a la plaza principal de Maca.

Templo de San Sebastián de Pinchollo »

El templo está ubicado al lado suroeste de la plaza, rodeado por un atrio amurallado, se encuentra en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

Iglesia de Las Nazarenas »

El templo de Las Nazarenas fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972. En su interior se encuentra la sagrada imagen del Señor de Los Milagros, cuyas andas salen en procesión en el mes de octubre.

Iglesia San Pedro de Mórrope »

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.

Iglesia Matriz de Concepción »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarado en 1992, Patrimonio Cultural Monumental.