Iglesia de Santa María Magdalena
Foto referencial
en Pueblo Libre

Iglesia de Santa María Magdalena

Iglesia declarada en 1842 como Edificio Monumental. Es la única iglesia que no está ubicada frente a la plaza principal.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News
Iglesia de Santa María Magdalena

Iglesias y Templos Solicite actualización

Iglesia de Santa María Magdalena


Iglesia declarada en 1842 como Edificio Monumental. Es la única iglesia que no está ubicada frente a la plaza principal..

 

 


 

Iglesia de Santa María Magdalena

DIRECCIÓN:              Distrito de Magdalena Vieja, provincia de Lima
                                      Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia fundada en 1557 por los Padres Franciscanos, encargados del cuidado y cristianización de los indios que viven en Lima. 

El terreno fue donado por Taulichusco, cacique principal del valle de la Magdalena, quien al bautizarse recibió el nombre de Gonzalo, llamado desde entonces Don Gonzalo Taulichusco.

Se trata de la iglesia rural más antigua de Lima y la única que no está ubicada frente a una plaza. Los religiosos Franciscanos estuvieron al frente de esta Iglesia doscientos años, hasta el 02 de Diciembre de 1758, cuando la entregaron al Arzobispado de Lima, según consta en el Inventario verificado ese mismo día por el nuevo párroco nombrado, Don José Jacinto Alcedo.

Desde 1944, los padres Agustinos Recoletos están al frente de la Iglesia, que presenta una sola nave con bóveda de cañón, coro alto, presbiterio, atrio y el cementerio. 

Fuente: Mincetur


 

Ubíquelo en:



Este sitio usa imágenes de Depositphotos