Iglesia de Santa Ana en Lima

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural Inmueble por el Instituto Nacional de Cultura en 1973. En su interior se encuentran los restos del primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza.


 

 


 

Iglesia de Santa Ana

DIRECCIÓN:              Distrito de Lima, provincia de Lima
                                      Lima - Perú


DESCRIPCIÓN:

La Iglesia de Santa Ana fue fundada en 1553 por el primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza y es la segunda más antigua de Lima. 

Se inició como parroquia de indios y en sus instalaciones funcionó el antiguo hospital de Santa Ana, dedicado también al tratamiento de enfermedades de indígenas.

La Iglesia cuenta con un total de cuatro restauraciones: 1688 (realizada por Manuel de Escobar), 1791 (debido a un incendio que sufrió, realizada por el Corregidor del Cercado Don Félix de Encalada) y finalmente en 1946 y 1963. 

El interior presenta una bóveda de cañón corrido con mueblería también con influencias neoclásicas, como los retablos de San José, Virgen de Los Dolores, Señor de los Milagros, San Antonio de Padua, San Judas Tadeo, Santa Rosa de Lima y San Francisco Solano, los cuales datan del siglo XIX. 

Fuente: Mincetur

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Santuario del Señor de los Milagros de Concepción »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarada Patrimonio Arquitectónico e Histórico por el Instituto Nacional de Cultura en 1993.

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar »

Templo ubicado a pocos metros de la plaza principal de la provincia de Ayabaca. En él se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, patrón de la localidad.

Iglesia Matriz de Jauja »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Jauja. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional el 11 de agosto de 1989 y cada primer domingo de octubre, celebra su Fiesta Patronal.

Templo y Convento de Santa Clara »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Catedral de Chulucanas »

Templo ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Chulucanas. Fue inaugurado en 1970 y está ubicado en el mismo lugar donde se levantó en 1820 la vieja catedral, derrumbada por los deteriorios provocados por desastres naturales.

Templo de San Santiago de Madrigal »

El templo se encuentra ubicado longitudinal al oeste de la plaza del pueblo, es uno de los más antiguos del valle, su fábrica actual data de principios del XVII.