Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen en Celendin

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Celendín. En su interior se puede visitar al Cristo Crucificado, una de las principales imágenes del templo.


 

 


 

Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen

Dirección:                Plaza de Armas de Celendín, provincia de Celendín
                                  Cajamarca - Perú


DESCRIPCIÓN:

Templo construido en los primeros años del siglo XIX, levantado con adobe y tapial. Posee tres puertas de acceso pero una sola y amplia nave. 

Sus elevadas torres sobresalen en toda la ciudad de Celendín; en su interior conserva algunos altares de madera y varias imágenes talladas en madera de real valor como el Cristo Crucificado y la Virgen del Carmen. 

El Cristo Crucificado yace en uno de los altares que según la tradición local, fue hecho sobre la base del esqueleto del cadáver de un joven celendino, es más, se pueden apreciar con sumo realismo las costillas y los huesos de la rodilla. 


Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca »

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.

Capillita del Puente »

Capilla ubicada en el distrito limeño del Rímac. Es considerada como la más pequeña del mundo.

Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza »

El Templo de la Virgen del Pilar de Zaragoza se ubica al norte de la ciudad de Huamanga, en la Plazoleta del Arco o María Parado de Bellido, a cuatro cuadras de la Plaza Mayor.

Iglesia San Miguel Arcángel de Cayma »

El material que se usó para su construcción fue el sillar y la mayor parte de la iglesia está construida en un estilo barroco mestizo propio del siglo XVIII.

Catedral Santo Domingo »

Iglesia principal de Moquegua. Fue restaurada en el año 2005 por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto tras el terremoto que azotó al sur peruano en junio del 2001.

Templo de Santo Domingo »

La iglesia fue construida bajo la advocación de la Virgen del Rosario entre los siglos XVI y XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.