Ministerio Público - Fiscalía de la Nación en Lima

Institución autónoma encargada de la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.


Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

Visite su Web Novedades en Facebook
 
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
Dirección:
Av. Abancay cdra. 5, (Sede Central)
Lima - Perú
Teléfonos: (01) 625-5555
Línea Gratuita: 0-800-00-205
Web: www.mpfn.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/fiscaliaperu
RUC: 20131370301
   
Denuncias en Línea: https://portal.mpfn.gob.pe/denuncias-en-linea

 

FUNCIONES DEL MPFN
  • Defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.
  • Velará por la prevención del delito dentro de las limitaciones que resultan de la presente ley y por la independencia de los órganos judiciales y la recta administración de justicia y las demás que la señalan la Constitución Política y el ordenamiento jurídico de la Nación.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
  • Oficina Central de Tecnologías de la Información (OCTI - MPFN)

 




Otros Lugares cercanos »

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil »

Institución autónoma encargada del ordenamiento de los datos e información para la identificación de los ciudadanos, así como emitir los documentos que acrediten su identidad.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones »

Institución autónoma encargada de proteger los intereses del público a través de la cautela de la estabilidad y solvencia de las empresas que forman parte de los sistemas financieros, de seguros y privado de fondos de pensiones, así como prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Oficina Nacional de Procesos Electorales »

Institución autónoma encargada de facilitar el pleno ejercicio de valores y prácticas democráticas en el país, a través de la organización y ejecución de elecciones y procesos de consulta, la asistencia técnica y educación electoral, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas y la generación de conocimiento especializado.

Banco Central de Reserva del Perú »

Institución autónoma encargada de preservar y consolidad la estabilidad monetaria.

Jurado Nacional de Elecciones »

Institución autónoma encargada de garantizar el respeto de la voluntad popular, manifestada en los procesos electorales, contribuyendo en la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, a través de sus funciones constitucionales y legales; con eficacia, eficiencia y transparencia.