Ministerio Público - Fiscalía de la Nación en Lima

Institución autónoma encargada de la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.


Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

Visite su Web Novedades en Facebook
 
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación
Dirección:
Av. Abancay cdra. 5, (Sede Central)
Lima - Perú
Teléfonos: (01) 625-5555
Línea Gratuita: 0-800-00-205
Web: www.mpfn.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/fiscaliaperu
RUC: 20131370301
   
Denuncias en Línea: https://portal.mpfn.gob.pe/denuncias-en-linea

 

FUNCIONES DEL MPFN
  • Defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.
  • Velará por la prevención del delito dentro de las limitaciones que resultan de la presente ley y por la independencia de los órganos judiciales y la recta administración de justicia y las demás que la señalan la Constitución Política y el ordenamiento jurídico de la Nación.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
  • Oficina Central de Tecnologías de la Información (OCTI - MPFN)

 




Otros Lugares cercanos »

Empresa Nacional de la Coca S.A. »

Institución autónoma encargada de satisfacer la demanda del consumo tradicional e industrial de la hoja de coca, productos Delisse y otros a través de su comercialización interna y externa, fomentando la investigación industrial en nuevos usos benéficos para la salud.

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones »

Institución autónoma encargada de proteger los intereses del público a través de la cautela de la estabilidad y solvencia de las empresas que forman parte de los sistemas financieros, de seguros y privado de fondos de pensiones, así como prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías »

Institución autónoma encargada de diseñar, dictar y aplicar políticas y estrategias dirigidas a fiscalizar a los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, con el fin de lograr que éste se desarrolle en condiciones de seguridad, calidad, competitividad y observancia de las normas vigentes.

Defensoría del Pueblo »

Institución autónoma encargada de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población. Además, su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, le asigna la responsabilidad de promover los derechos humanos, lo cual supone una preocupación permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social.

Contraloría General de la República »

Institución autónoma encargada de promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos.

Oficina Nacional de Procesos Electorales »

Institución autónoma encargada de facilitar el pleno ejercicio de valores y prácticas democráticas en el país, a través de la organización y ejecución de elecciones y procesos de consulta, la asistencia técnica y educación electoral, la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas y la generación de conocimiento especializado.