Contraloría General de la República en Jesus María

Institución autónoma encargada de promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos.



Contraloría General de la República

 
 
Ruc:                             20131378972
 
Abreviatura:                CGR
 
Dirección:                   Jr. Camilo Carrillo N° 114, Jesús María
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 330-3000
                          
Fax:                              (511) 433-4933
                            
Página Web:              www.contraloria.gob.pe
 
Facebook:                   www.facebook.com/pages/Contralor%C3%ADa-General-de-la-Rep%C3%BAblica-del-
                                      Per%C3%BA/109022802594616?fref=ts
 
 
FUNCIONES DE LA CGR
 
  • Supervisar la legalidad de la ejecución del presupuesto del Estado, de las operaciones de la deuda pública y de los actos de las instituciones sujetas a control.
  • Presentar anualmente el informe de auditoría practicado a la Cuenta General de la República.
  • Fiscalizar la ejecución del presupuesto de las regiones y municipalidades.
  • Realizar el control de los fondos destinados a satisfacer los requerimientos logísticos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se destinen exclusivamente a ese fin.
  • Facultad de iniciativa legislativa en materia de control.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Departamento de Tecnologías de la Información (DTI - CGR)



Otros Lugares cercanos »

Jurado Nacional de Elecciones »

Institución autónoma encargada de garantizar el respeto de la voluntad popular, manifestada en los procesos electorales, contribuyendo en la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, a través de sus funciones constitucionales y legales; con eficacia, eficiencia y transparencia.

Consejo Nacional de la Magistratura »

Institución autónoma encargada de fortalecer el sistema de administración de justicia, nombrando y ratificando a jueces y fiscales y destituyendo a los que transgredan sus responsabilidades, contribuyendo de ese modo a la administración de justicia y la defensa de la legalidad en el país.

Empresa Nacional de la Coca S.A. »

Institución autónoma encargada de satisfacer la demanda del consumo tradicional e industrial de la hoja de coca, productos Delisse y otros a través de su comercialización interna y externa, fomentando la investigación industrial en nuevos usos benéficos para la salud.

Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías »

Institución autónoma encargada de diseñar, dictar y aplicar políticas y estrategias dirigidas a fiscalizar a los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, con el fin de lograr que éste se desarrolle en condiciones de seguridad, calidad, competitividad y observancia de las normas vigentes.

Defensoría del Pueblo »

Institución autónoma encargada de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población. Además, su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, le asigna la responsabilidad de promover los derechos humanos, lo cual supone una preocupación permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.