Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en San Isidro

Institución autónoma encargada de representar a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de manera eficiente y oportuna, identificando, desarrollando y administrando servicios de interés común, que promuevan y consoliden el liderazgo del Sistema en la industria micro-financiera.



Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

 
 
Ruc:                             20148116564
 
Abreviatura:                FEPCMAC
 
Dirección:                   Calle Conde de Chinchón N° 918, San Isidro
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 222-4002
                                     (511) 444-4003
                                     (511) 222-0098
                                     (511) 222-0204
                           
Fax:                              (511) 222-4002 Anexo 201
                            
Página Web:              www.fpcmac.org.pe
 
Facebook:                  www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu 
 
 
 
FUNCIONES DE LA FEPMAC
 
  • Coodinar las actividades de las CMAC a nivel nacional
  • Representar a las CMAC a nivel nacional
  • Asesorar a las CMAC
  • Apoyar a la selección y capacitar al personal de las CMAC y pronunciarse sobre el nombramiento de los gerentes en las CMAC, de conformidad con lo establecido en al árticulo 18.
  • Llevar a cabo las auditorias externas en cada una de las CMAC. Sin perjuicio de las facultades que le competen a la Contraloría General Pública, la FEPCMAC podrá, mediante acuerdo de su Comité Directivo, autorizar a una CMAC a la realización de auditorías externas por empresas especializadas que cuenten con la aprobación de la FEPCMAC.
  • Evaluar los proyectos de creación de nuevas CMAC y de las agencias existentes, informando a la Superintendencia para que se resuelva su aprobación o denegatoria.
  • Informar a la Superintendencia de Banca y Seguros, para su aprobación o denegación, sobre la precedencia del inicio de nuevas operaciones y de los incrementos del capital pagado de las CMAC.



Otros Lugares cercanos »

Jurado Nacional de Elecciones »

Institución autónoma encargada de garantizar el respeto de la voluntad popular, manifestada en los procesos electorales, contribuyendo en la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, a través de sus funciones constitucionales y legales; con eficacia, eficiencia y transparencia.

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación »

Institución autónoma encargada de la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana »

Institución autónoma encargada de construir comprensión sobre la Amazonía y contribuir con soluciones al desarrollo sostenible y a la competitividad de la Amazonía peruana.

Defensoría del Pueblo »

Institución autónoma encargada de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población. Además, su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, le asigna la responsabilidad de promover los derechos humanos, lo cual supone una preocupación permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social.

Banco Central de Reserva del Perú »

Institución autónoma encargada de preservar y consolidad la estabilidad monetaria.