Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en San Isidro

Institución autónoma encargada de representar a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de manera eficiente y oportuna, identificando, desarrollando y administrando servicios de interés común, que promuevan y consoliden el liderazgo del Sistema en la industria micro-financiera.



Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

 
 
Ruc:                             20148116564
 
Abreviatura:                FEPCMAC
 
Dirección:                   Calle Conde de Chinchón N° 918, San Isidro
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 222-4002
                                     (511) 444-4003
                                     (511) 222-0098
                                     (511) 222-0204
                           
Fax:                              (511) 222-4002 Anexo 201
                            
Página Web:              www.fpcmac.org.pe
 
Facebook:                  www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu 
 
 
 
FUNCIONES DE LA FEPMAC
 
  • Coodinar las actividades de las CMAC a nivel nacional
  • Representar a las CMAC a nivel nacional
  • Asesorar a las CMAC
  • Apoyar a la selección y capacitar al personal de las CMAC y pronunciarse sobre el nombramiento de los gerentes en las CMAC, de conformidad con lo establecido en al árticulo 18.
  • Llevar a cabo las auditorias externas en cada una de las CMAC. Sin perjuicio de las facultades que le competen a la Contraloría General Pública, la FEPCMAC podrá, mediante acuerdo de su Comité Directivo, autorizar a una CMAC a la realización de auditorías externas por empresas especializadas que cuenten con la aprobación de la FEPCMAC.
  • Evaluar los proyectos de creación de nuevas CMAC y de las agencias existentes, informando a la Superintendencia para que se resuelva su aprobación o denegatoria.
  • Informar a la Superintendencia de Banca y Seguros, para su aprobación o denegación, sobre la precedencia del inicio de nuevas operaciones y de los incrementos del capital pagado de las CMAC.



Otros Lugares cercanos »

Tribunal Constitucional »

Institución autónoma encargada de cumplir funciones de valoración, ordenación y pacificación del orden constitucional, tanto a nivel jurídico como social, garantizando la protección de los derechos fundamentales de las personas y la defensa de la Constitución.

Banco Central de Reserva del Perú »

Institución autónoma encargada de preservar y consolidad la estabilidad monetaria.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Fuero Militar Policial »

Institución autónoma conocida anteriormente como ex Consejo Supremo de Justicia Militar, encargada del juzgamiento de los delitos de función en los que incurra el personal militar y policial en situación de actividad, con arreglo al Código de Justicia Militar Policial.

Jurado Nacional de Elecciones »

Institución autónoma encargada de garantizar el respeto de la voluntad popular, manifestada en los procesos electorales, contribuyendo en la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, a través de sus funciones constitucionales y legales; con eficacia, eficiencia y transparencia.

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil »

Institución autónoma encargada del ordenamiento de los datos e información para la identificación de los ciudadanos, así como emitir los documentos que acrediten su identidad.