Superintendencia del Mercado de Valores en Miraflores

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la eficiencia del mercado de valores y productos, así como del sistema de fondos colectivos, a través de la regulación, supervisión y difusión de información, fortaleciendo la confianza y la transparencia entre sus participantes; apoyados en una organización tecnológicamente competitiva que privilegia el conocimiento, el desempeño y la ética profesional.



Superintendencia del Mercado de Valores

 
 
Ruc:                             20131016396
 
Abreviatura:                SMV
 
Sector:                         Ministerio de Economía y Finanzas
 
Dirección:                    Av. Santa Cruz N° 315, Miraflores
                                      Lima-Perú
 
Teléfonos:                   (511) 610-6300
                           
Fax:                               (511) 610-6324
                            
Página Web:               www.smv.gob.pe
 
Facebook:                   www.facebook.com/smv.peru
 
 
 
FUNCIONES DEL SMV
 
  • Dictar las normas legales que regulen materias del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos.
  • Supervisar el cumplimiento de la legislación del mercado de valores, mercado de productos y sistemas de fondos colectivos por parte de las personas naturales y jurídicas que participan en dichos mercados.
  • Promover y estudiar el mercado de valores, el mercado de productos y el sistema de fondos colectivos. Así como, supervisar el cumplimiento de las normas internacionales de auditoría por parte de las sociedades auditoras habilitadas y contratadas por las personas naturales o jurídicas sometidas a la supervisión de la SMV en cumplimiento de las normas bajo su competencia.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Oficina de Tecnologías de Información (OTI-SMV)



Otros Lugares cercanos »

Servicios Industriales de la Marina »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de efectuar el mantenimiento, modernización y construcción de las Unidades de la Marina de Guerra del Perú, y ejecuta proyectos relacionados con la Industria Naval y Metal Mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero; dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la defensa y el desarrollo socio-económico y tecnológico del país.

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de conducir las actividades meteorológicas, hidrológicas, agro-meteorológicas y ambientales del país; participar en la vigilancia atmosférica mundial y prestar servicios especializados, para contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad y el bienestar nacional.

Instituto Tecnológico de la Producción »

Institución que depende del Ministerio de la producción, encargada de promover, ejecutar y divulgar programas de investigación científica y tecnológica a fin de contribuir con la utilización racional e integral de los recursos hidrobiológicos, promoviendo la transferencia de tecnologías y el conocimiento en los campos de la manipulación, conservación, procesamiento y control sanitario del pescado y los productos pesqueros.

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, encargada de ejercer como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), la evaluación, supervisión y fiscalización del cumplimiento de la normativa ambiental a nivel nacional, integrando los esfuerzos del Estado y la sociedad, de manera coordinada y transparente, para asegurar una efectiva gestión y protección del ambiente.

Instituto Nacional de Estadística e Informática »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de producir y difundir información estadística oficial que el país necesita con calidad, oportunidad y cobertura requerida, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, sector público, y comunidad en general.

Autoridad Nacional del Servicio Civil »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de mejorar el servicio civil de manera integral y continua para servir al ciudadano.