Organismo Superior de las Contrataciones del Estado en Jesus María

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional.



Organismo Superior de las Contrataciones del Estado

 
 
Ruc:                             20419026809 
 
Abreviatura:                OSCE
 
Sector:                         Ministerio de Economía y Finanzas
 
Dirección:                    Av. Gregorio Escobedo cuadra 7 S/N Jesús María
                                       Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 613-5555
                           
Fax:                              (511) 613-5555
                            
Página Web:              www.osce.gob.pe
 
Facebook:                   www.facebook.com/pages/Organismo-Supervisor-de-las-Contrataciones-del-Estado
                                       /253681671357892
 
 
 
FUNCIONES DEL OSCE
 
  • Promover la realización de compras agiles, oportunas, eficientes, transparentes y económicas por parte de las entidades del Estado, con la finalidad que puedan cumplir con sus objetivos estratégicos y operativos, teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y al desarrollo humano.
  • Diseñar y promover mecanismos de orientación, capacitación e información a los servidores, funcionarios, proveedores del Estado y al público en general en materia de contratación pública.
  • Aprobar Bases Estandarizadas que serán de uso obligatorio por las entidades del Estado.
  • Velar y promover el cumplimiento y difusión de la Ley, su Reglamento y normas complementarias y proponer las modificaciones que considere necesarias.
  • Emitir Directivas en las materias de su competencia, siempre que se refieran a aspectos de aplicación de la Ley y su Reglamento.
  • Resolver los asuntos de su competencia en última instancia administrativa.
  • Supervisar y fiscalizar, de forma selectiva y/o aleatoria, los procesos de contratación que se realicen al amparo de la Ley y su Reglamento.
  • Administrar y operar el Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como cualquier otro instrumento necesario para la implementación y operación de los diversos procesos de contrataciones del Estado.
  • Desarrollar, administrar y operar el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE).
  • Administrar el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras.
  • Organizar y administrar arbitrajes, de conformidad con los reglamentos que apruebe para tal efecto.
  • Designar árbitros y resolver las recusaciones sobre los mismos en arbitrajes que no se encuentren sometidos a una institución arbitral, en la forma establecida en el Reglamento.
  • Absolver consultas y emitir pronunciamientos sobre las materias de su competencia. Las consultas que le efectúen las Entidades serán gratuitas.
  • Imponer sanciones a los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que contravengan las disposiciones de la Ley , su Reglamento y normas complementarias.
  • Poner en conocimiento de la Contraloría General de la República los casos en que se observe trasgresiones a la normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o de comisión de delito.
  • Suspender los procesos de contratación, en los que como consecuencia del ejercicio de sus funciones observe trasgresiones a la normativa de contrataciones públicas, siempre que existan indicios razonables de perjuicio económico al Estado o de comisión de delito, dando cuenta a la Contraloría General de la República, sin perjuicio de la atribución del Titular de la Entidad que realiza el proceso, de declarar la nulidad de oficio del mismo.
  • Promover la Subasta Inversa, determinando las características técnicas de los bienes o servicios que serán provistos a través de esta modalidad y establecer metas institucionales anuales respecto al número de fichas técnicas de los bienes o servicios a ser contratados.
  • Desconcentrar sus funciones en sus órganos de alcance regional o local de acuerdo a lo que establezca el presente Reglamento.
  • Proponer estrategias y realizar estudios destinados al uso eficiente de los recursos públicos y de reducción de costos.
  • Ejecutar coactivamente la cobranza de los recursos financieros a los que se refiere el artículo 59º de la Ley y 78º del presente Reglamento.
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Subdirección de Desarrollo de Proyectos (SDP - OSCE)



Otros Lugares cercanos »

Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. »

Institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de brindar servicios a la aeronavegación, seguros y eficientes, así como también servicios aeroportuarios con infraestructuras y facilidades que aseguren la plena satisfacción del cliente, con niveles de competitividad y rentabilidad.

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de promover el desarrollo de las telecomunicaciones, integrando al país en un marco de competencia e inclusión y protegiendo los derechos de los usuarios.

Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud »

Institución que depende del Ministerio de Salud, encargada de velar por el aseguramiento universal, vigilando la gestión eficiente de los fondos administrados por las entidades sujetas a su ámbito de competencia para garantizar el acceso, calidad, protección financiera y oportunidad, supervisando las prestaciones de salud que se otorgan a los asegurados.

Oficina Nacional de Gobierno Interior - ONAGI »

Institución representativa del Poder Ejecutivo que dirige y supervisa a nivel nacional las funciones de las autoridades políticas designadas. Así mismo, se encarga de garantizar el correcto desarrollo de las promociones comerciales, rifas con fines sociales y colectas públicas.

Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de regular la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito nacional para que se brinden en adecuadas condiciones de calidad y precio, haciendo uso de las facultades que la Ley le confiere, y contribuyendo a preservar la salud de la población y el medio ambiente.

Instituto Nacional Penitenciario »

Institución que depende del Ministerio de Justicia, encargada de reeducar, rehabilitar y reinsertar a los sentenciados y liberados; a través de una organización humanista y científica, que con eficiencia y eficacia, motive la convicción de adherencia y confianza de las personas atendidas en el proceso resocializador.