Diez clubes podrían no iniciar el Descentralizado 2012
La Agremiación de Futbolistas Profesionales advirtió que diez clubes que mantienen deudas del 2011 no han regularizado su situación, por lo que serían impedidos de participar en el Campeonato Descentralizado, que se debe iniciar el 18 de enero.
7 de febrero de 2012 » Archivo

La Safap señaló en un comunicado que está a la espera de que los clubes que acarrean deudas con sus futbolistas puedan llegar a un acuerdo de pago que les permita participar en el campeonato sin problemas.
Los clubes que mantiene deudas son: Alianza Lima, César Vallejo, Cienciano, Cobresol, FBC Melgar, Inti Gas, José Gálvez, Sport Boys, Sport Huancayo y Universitario de Deportes.
De acuerdo a las resoluciones existentes, todos los clubes deudores deberán pagar ó llegar a un acuerdo con Safap para poder participar en el torneo 2012.
Universitario encabeza la lista de clubes morosos con una deuda de aproximadamente un millón 600 mil dólares.
Las instituciones que están al día en sus pagos son: Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso, San Martín, Unión Comercio y León de Huánuco.


