18 Oct 2012

Claudio Borghi se mantiene como entrenador de Chile

Pese a perder 1-2 con Argentina en Santiago, la afición chilena decidió dar su voto de confianza al seleccionador Claudio Borghi, quien fue cuestionado en las últimas semanas por la irregularidad de su equipo en el proceso eliminatorio.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


"Borghi se queda", resumió el diario La Tercera, destacando el apoyo del plantel al entrenador y el juego macizo del equipo ante la "albiceleste", superior sólo en la definición gracias al talento de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, autores de los goles visitantes.

El portal de noticias Emol agregó que el juego de Chile fue el mejor del equipo en todas las clasificatorias. "Con vértigo, llegadas por las bandas y pressing en terreno rival".

De hecho, los jugadores salieron entre aplausos del estadio nacional de Santiago de Chile, un claro contraste con la pifias contra el entrenador en el arranque del duelo.

"Estamos a muerte con Claudio Borghi", destacó en ese escenario el capitán chileno, Matías Fernández, según recoge DPA.

Incluso, los seleccionados mantuvieron una reunión con el presidente del balompié local, Sergio Jadue, en la que exigieron la continuidad del entrenador, quien conoce a los referentes de la "roja" desde la adolescencia.

"Chile tiene la posibilidad intacta de clasificar al mundial", resaltó el ayudante técnico, Jaime Vera, en alusión a que el equipo marcha sexto con 12 puntos, igual puntaje que Venezuela, el cuarto y último clasificado.

El equipo trasandino, con un juego a ratos irregular, logró liderar la tabla de las eliminatorias en la sexta fecha de las eliminatorias. Después, sin embargo, sumó tres derrotas consecutivas, desatando la inquietud en hinchas, medios y dirigentes.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos