16 Oct 2012

Markarían aguarda por un triunfo peruano en Asunción

Sergio Markarián manifestó que Perú llegó a Asunción con el objetivo claro de sacar los tres puntos del ''Defensores del Chaco'' y mantenerse vivo en las Eliminatorias Brasil 2014.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


"No venimos a pasar los 90 minutos, venimos a ganar, queremos jugar bien para ganar el partido. Lamento el mal momento de Paraguay pero, si me lo permiten, voy a tratar de prolongarlo”, dijo Markarián en conferencia de prensa realizada en Asunción.

Además, el técnico aceptó el favoritismo de la selección peruana en el encuentro de mañana, debido a la mala situación de los paraguayos, pero resaltó la “raza y estirpe” del cuadro "albirrojo”.

“(Diciendo que somos favoritos) podría acertar por la situación en la tabla, pero la situación se empareja mucho, ya sabemos cómo son los paraguayos, juegan de locales y no hay tanta diferencia”, indicó.
 
Markarián también se refirió al sentido de pertenencia e identificación con la selección peruana de parte de los futbolistas y aseguró que, desde su punto de vista, ha logrado comprometer al grupo de convocados con el objetivo de pelear por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

“Me han demostrado pertenencia, en los partidos que hemos perdido dejamos todo en la cancha. Mañana, independientemente de lo que pase, espero ganar, pero si dejamos todo no tengo nada que reprochar. Ellos dejan todo, lo he logrado con este equipo”, explicó.

El seleccionador también comentó que el jugador peruano tiene una gran condición técnica y que lo único que le falta es conseguir resultados, ya que cuenta con los recursos para lograrlos.

“Tenemos jugadores capaces de superar presiones, lo que el futbolista peruano no consigue es ganar, clasificar, ser campeón. En la Copa América (Argentina 2011) fuimos terceros, pero quería ganar la copa; ahora buscamos clasificar (al mundial) pero quisiera ganar las eliminatorias”, señaló.

Por último, Markarián informó que no entregará la formación titular del equipo que enfrentará a Paraguay hasta último momento.

Perú enfrentará a Paraguay mañana a partir de las 17:00 horas en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la décima fecha de las clasificatorias suramericanas.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos