Teatro Segura en Lima

El teatro Segura es una de las instituciones teatrales más antiguas de la sociedad limeña y de Latinoamérica. Forma parte de la riqueza cultural no solo de Lima, sino del Perú entero


 

 

Teatro Segura:

Dirección: Jirón Huancavelica 265 - Lima
                                Lima - Perú
 
Teléfono:  (051) 426-7189 - (051) 426-9702
 
Página Web: www.munlima.gob.pe
 
E-mail: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe
 
Información:
 
El teatro Segura es una de las instituciones teatrales más antiguas de la sociedad limeña y de Latinoamérica. Forma parte de la riqueza cultural no solo de Lima, sino del Perú entero
 
Es considerado como el espacio cultural más antiguo de América y el primer escenario cultural en la historia del Perú, contando entre sus principales figuras a la actriz Micaela Villegas "La Perricholi". 
 
En el Teatro Segura también se entonó por primera vez, el Himno Nacional del Perú, en la voz de la intérprete Rosa Merino y la presencia del Libertador Don José de San Martín. 
 
Mapa




Otros Lugares cercanos »

Teatro Dos de Mayo de Chiclayo »

Teatro de madera que sobrepasa el siglo de antiguedad, el cual se encuentra cerrado por daños en su estructura, y que cuenta con un proyecto de recuperación a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Teatro Luigi Pirandello »

Escenario cultural ubicado en Santa Beatriz. Como referencia, se encuentra a espalda del Instituto Italiano de Cultura.

Teatro Municipal de Trujillo »

Escenario cultural considerado patrimonio histórico de la ciudad de Trujillo.

Teatro Municipal del Cusco »

El teatro municipal del Cusco es un recinto cultural donde se promueve y desarrollan eventos culturales regionales y nacionales.

Teatro Yuyachkani »

Yuyachnaki es un grupo de teatro con más de 30 años de experiencia en el arte escénico, realizando actividades que buscan reflejar la investigación de la cultura en la puesta en escena.

Teatro Mocha Graña »

El teatro Mocha Graña forma parte de la Asociación Cultural Mocha Graña (ACMG), fundada en 1993 en el distrito de Barranco.