Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez ESOFA en Santiago De Surco

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico ? "Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez" ESOFA, es un moderno Centro de Formación del Personal de Técnicos y Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú.


Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez ESOFA

Novedades en Facebook

 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico  "Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez" ESOFA
 
 
Dirección:          Av. Jorge Chávez - Surco,  Base Aérea  Las Palmas
 
Teléfono:           213 5200 Anexo 6396
 
Web:                  http://esofa.fap.mil.pe/
 
 
 
ESPECIALIZACIONES:
  • Fuerzas de Operaciones
  • Tecnología y Mantenimiento
  • Comunicaciones e Informática
 
 
HISTORIA:
 
Esta Gran Unidad de Educación, fue creada por D.S. N° 003 del 06 de Mayo de 1939, toma el nombre de Escuela de Especialistas de Aviación, posteriormente con D.S. N° 006 del 06 de setiembre de 1939, cambia su denominación a Escuela de Suboficiales de Aeronáutica, fijando su sede central en el Historico Castillo del real Felipe en el Callao.
 
En el año 1946, por disposición del Alto Mando del Cuerpo Aeronáutico del Perú (CAP), laEscuela se traslado a la Base Aérea Las Palmas, lugar que fijó su residencia definitiva y que persiste en al actualidad. Con el D.S. N° 008-69-AE del 21 de noviembre de 1969, se crea el Centro de Especializaciones de la FAP (CEFAP), en reemplazo de la Escuela de Suboficiales de Aeronáutica.
 
Con fecha, 01 de enero de 1981 por disposición del Comandante General dela FAP, reinicia sus actividades como Escuale de Suboficiales de la Fuerza Aerea del Perú; posteriormente por D.S. N°036 del 25 de Julio de 1991, se cambió la denominación a "Escuale de Suboficiales Manuel Polo Jimenez".
 
Luego, con CGFA N°762 del 12 de setiembre de 2011, cambió su denominación a "Istituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jimenez", nombre que lleva actualmente.
 
Este Instituto de la Fuerza Aérea del Perú desde su creación hasta las fecha ha ido ampliando progresicamente sus instalaciones y equipamiento, acorde con el desarrollo de la aeronáutica y con la modernización de los sistemas y equipos con que cuentan sus aviones y dependencias de la FAP en la actualidad.



Otros Lugares cercanos »

Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la FAP (ESCAP) »

La ESCAP es el elemento orgánico componente del Sistema de Educación de la FAP, encargado de conducir el desarrollo de los programas de capacitación y perfeccionamiento para que el personal Subalterno pueda alcanzar las calificaciones específicas que exige la Fuerza Aérea, en concordancia con los adelantos científico tecnológicos de la aeronáutica militar y la administración orientada al respectivo campo ocupación.

Escuela Técnica del Ejército (ETE) »

La Escuela Técnica del Ejército, se creó el 13 de mayo de 1974, disponiéndose su funcionamiento a partir del año 1975.

Escuela Técnico Superior PNP - ETS Huancayo »

Institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social contribuyendo al desarrollo del país mediante la modernización del sistema educativo policial.

Escuela de Inteligencia del Ejército (EIE) »

La Escuela de Inteligencia del Ejército, con sus 54 años de labores educativas, siendo la única Institución especializada exclusivamente en el campo de la seguridad en el Perú, con una brillante trayectoria a lo largo de sus años, lo cual le ha merecido el reconocimiento unánime de todo el personal militar y civil que han pasado por sus aulas.

Escuela Técnico Superior PNP - ETS Pasco »

Institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social contribuyendo al desarrollo del país mediante la modernización del sistema educativo policial.

Escuela Técnico Superior PNP - ETS Ica »

Institución educativa encargada de formar a los futuros policías, custodios de la ley y el orden social contribuyendo al desarrollo del país mediante la modernización del sistema educativo policial.