Colegio de Ingenieros del Perú en Miraflores

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la ingeniería, con el objetivo de representar y agrupar a los ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, para cautelar y preservar el comportamiento ético de sus miembros, y debe asegurar al Perú que cuente con una profesión nacional que ejerce la ingeniería en un contexto de orden, respeto, competitividad, calidad y ética, y que está enraizada en sus valores sociales, culturales y políticos, como base fundamental en el proceso de desarrollo de la nación.



Colegio de Ingenieros del Perú - CIP

 
 
Dirección:        Av. Arequipa 4947, Miraflores
                          Lima - Perú
 
Teléfono:         (01) 445-6540
                          (01) 445-5540
                  
Web:                 www.cip.org.pe
 
E-Mail:              cip@cip.org.pe
 
Facebook:       www.facebook.com/cipcn
 
 
 
RESEÑA
 
El Colegio de Ingenieros del Perú nació de un planteamiento propuesto en la Primera Conferencia Nacional de Ingeniería realizada en 1932 por la Sociedad de Ingenieros del Perú. Aunque dicha propuesta no prosperó, 30 años después se cristalizó ante la necesidad de colegiación de los ingenieros.
    
El apoyo tenaz del ingeniero Enrique Martinelli Senador de la República en ese entonces y la Directiva de la Sociedad de Ingenieros del Perú hace posible que el 8 de junio de 1962 se promulgue la Ley 14086 que crea el Colegio de Ingenieros del Perú. La norma fue rubricada por el Presidente Manuel Prado y el Ingeniero Jorge Grieve, ex presidente de la Sociedad de Ingenieros del Perú en 1961.
 
Sin embargo, en 1986 la directiva que presidía el ingeniero Gonzalo García Núñez ante las diferentes modificaciones que tenía el estatuto, consideró necesario elaborar un nuevo estatuto acorde a la modernidad de ese entonces y gestionó una nueva ley  para  el Colegio de Ingenieros del Perú, que permita la descentralización y autonomía de los Consejos Departamentales.
 
Así el 20 de enero de 1987, el Congreso aprueba la Ley Nº 24648 derogándose la Ley 14086 que originalmente creó el Colegio de Ingenieros del Perú.
 



Otros Lugares cercanos »

Colegio Odontológico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la odontología, con el objetivo de orientar y salvaguardar el ejercicio profesional del cirujano dentista en todo el Perú, bajo la observancia de las leyes, reglamentos y normas vigentes. Asimismo, promover la unidad, previsión, protección social, desarrollo científico y cultural de los colegiados habilitados, a través de los colegios regionales y colaborar con los poderes del Estado en el mejoramiento permanente de la salud oral de la población peruana.

Colegio de Licenciados en Cooperativismo del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Cooperativismo, con el objetivo de promover los valores y calidad profesional al servicio de la Sociedad Peruana, que impulse la Doctrina de Cooperación Empresarial.

Colegio de Arquitectos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arquitectura, con el objetivo de lograr el orden y la eficiencia en función del mejoramiento permanente del hábitat de nuestra población y de la calidad de las edificaciones y ciudades. Al mismo tiempo, ofrece al colegiado el apoyo gremial y de asesoría y bienestar que le corresponda.

Colegio de Biólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la biología, con el objetivo de representar jurídica e institucionalmente a todos los Biólogos y Biólogas colegiados (as) del país y con duración indefinida.

Colegio de Periodistas del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama del Periodismo, con el objetivo de representar al gremio de periodistas, defendiendo sus derechos y deberes, así como también velar por el debido ejercicio de la profesión periodística.

Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Química Farmacéutica, con el objetivo de elevar el prestigio de la Profesión Químico Farmacéutica para que sea reconocida como una pieza clave en el Sistema de Salud Peruano, defender los intereses gremiales de sus colegiados y propiciar un mayor sentimiento de unión e identidad profesional.