Colegio de Enfermeros del Perú en Jesus María

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la biología, con el objetivo de velar por el ejercicio profesional ético y deontológico, promoviendo el cuidado humanístico y de calidad, cautelando la salud de la persona, familia y comunidad.



Colegio de Enfermeros del Perú - CEP

 
 
Dirección:         Parque Santa Cruz 560, Jesús María
                           Lima - Perú
 
Teléfono:          (01) 208-5556
 
Web:                  www.cep.org.pe
 
E-Mail:               colegiodeenfermeros@cep.org.pe
 
Facebook:        www.facebook.com/pages/Colegio-de-Enfermeros-del-
                           Per%C3%BA/108616779172906
 
 
 
RESEÑA
 
En el año 1974,  la Sra. Nelly Aibar de Morales (Presidenta de la Federación de Profesionales de Enfermería) propuso desarrollar un proyecto de Ley para solicitar a las autoridades pertinentes la creación del Colegio de Enfermeras (os) del Perú.
 
Para tal efecto, se nombró la Comisión de Creación de la Orden que fue integrada por la señoras y señoritas: Nelly Aibar de Morales, Elvira Rodríguez, Emilia Arismendy, Manuela Urgiés, Nélida Chávez de Lock, Ela Díaz de Venturo y  Martha Vega, reconocidas con Resolución Ministerial Nº 00265 del 24 de Septiembre de 1975.
 
El trabajo se inicio a fines de 1974, cumpliendo con todas las exigencias solicitadas por el Ministerio de Salud, hasta que el 17 de Octubre de 1978, el Gral. EP. Francisco Morales Bermúdez, Presidente del Perú de ese entonces, junto al Consejo de Ministros, firmaron el Decreto Ley Nº 22315 conteniendo 18 Artículos y 5 Disposiciones Transitorias, creándose así el Colegio de Enfermeras (os) del Perú, entidad autónoma de derecho publico interno representativo de la profesión de enfermería en todo el territorio de la República.
 
A nivel del Ministerio de Salud, el Gral. FAP Eduardo Rivas Plata Hurtado (Ministro de Salud) nombra una comisión, según la Resolución Ministerial Nº 003-79-SA/DS que se encargó de elaborar el Estatuto y Reglamento del Decreto Ley Nº 22315 del Colegio de Enfermeras (os) del Perú, la cual sigue vigente en favor y bienestar de la población peruana.
 
Desde entonces el Colegio de Enfermeros del Perú ha sido dirigido por 10 Consejos Directivos elegidos democráticamente y una Comisión Transitoria; quienes han propiciado el desarrollo y descentralización institucional, contando en la actualidad con 27 Consejos Regionales.
 



Otros Lugares cercanos »

Colegio de Arqueólogos del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la arqueología, con el objetivo de representar, promover, controlar y defender el desarrollo de la arqueología peruana y el ejercicio profesional de los arqueólogos, de acuerdo con las leyes y los estatutos del Colegio.

Colegio de Trabajadores Sociales del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Asistencia Social, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de sus miembros, desarrollar la regulación del ejercicio profesional en Trabajo Social, e impulsar la proyección de su quehacer a nivel nacional e internacional, con base en principios éticos, legales y científicos.

Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Marina Mercante, con el objetivo de contribuir al desarrollo naviero y portuario del país a través del ejercicio profesional de nuestros miembros en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre.

Colegio de Traductores del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Traducción de Idiomas, con el objetivo de ejercer la representación gremial de la Orden, velando por el respeto y la dignidad del quehacer del traductor e intérprete colegiado, y por el cumplimiento del Código de Ética de la propia institución.

Colegio de Profesores del Perú - CPPE »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Educación, con el objetivo de promover la dignificación del magisterio, la revaloración profesional, la calidad de la educación y el desarrollo nacional.

Colegio Tecnólogo Médico del Perú »

Institución que agrupa a profesionales en la rama de la Tecnología Médica, con el objetivo de brindar servicios en las diferentes especialidades a la población en general, con oportunidad, eficiencia, eficacia, innovación permanente, honestidad, integridad y practica de la ética en salud, buscando siempre el pleno desarrollo del potencial de los profesionales tecnólogos médicos.