Diccionario »  del 

Término lingüístico » del

Significado:

La palabra del:
- Sintácticamente es una preposición.

Del es una contracción de la preposición de y del artículo el.

del

Del está compuesto por una sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:

-    El consultorio del médico (por el consultorio de el médico).
-    La historia del Perú (por la historia de el Perú).


Palabras relacionadas:
Plural:  
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos de diccionario :
• Antónimos de diccionario :




Consejos sobre Gramática »

Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Uso adecuado de síntoma »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.


No es lo mismo decir moral y valores »

Al referirnos a la conducta de la persona, a los principios y las costumbres en general, ambos términos están sumamente relacionados entre si, pero también guardan sus referencias conceptuales, que a continuación trataremos.


¿Cómo se debe decir o escribir la hora? »

Las horas pueden hablarse o escribirse, sea en letras o en cifras. En las horas numéricas hay dos sistemas, que a veces se mezclan impropiamente, y además hay que distinguir entre la expresión de las horas del día y su relación con las duraciones del día.


¿Qué son los pronombres? »

Todas las lenguas humanas como el español, tienen pronombre, y que obligatoriamente expresan persona, género, número y caso. Para conocer más de los pronombres, preste atención a lo que se viene a continuación.


¿Qué es el predicado? »

Es uno de los elementos que forma parte de la oración, y que sirve para expresar lo que se afirma, niega o se dice del sujeto, el cual lo complementa. A continuación, explicaremos lo que significa el predicado.


¿Se dice noticiario o noticiero? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando una disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


El Quesuismo »

Es un fenómeno de nuestro lenguaje, propio del habla informal, que consiste en utilizar la construcción incorrecta de las palabras "que" (pronombre relativo), seguido de "su" (determinante posesivo), formando la secuencia "que su".


Gentilicios de todos los países del mundo »

Lista de todos los gentilicios del mundo.


Diferencia entre modismos y refranes »

Dentro de nuestro lenguaje, así como en todas las lenguas del mundo, existen frases calificadas como costumbres lingüísticas conocidas como "modismos" y "refranes", el cual muchos piensan que son lo mismo, pero en realidad son diferentes.


Los clíticos en la gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.


Mejora y mejoría no significan lo mismo »

Si bien es cierto ambos términos se refieren en conclusión a avances positivos o logros progresivos, pero tienen diferencias en común que veremos a continuación.


Adiós a la ch y ll del abecedario »

Si es un adulto lo que estudió en primaria cambió en 1994