20 Mar 2015

Juan Aurich le sacó un punto a River Plate en Argentina

Juan Aurich igualó a uno esta noche ante el argentino River Plate y se ubicó en segundo lugar en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, con posibilidades de alcanzar la segunda plaza del Grupo 6.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

river-aurich

Marcos Delgado emparejó la cuenta a los 89 minutos a favor del equipo peruano, que tenía el marcador en contra desde los 25 minutos, tras el gol de Gabriel Mercado, ventaja que no pudo mantener el actual campeón de la Copa Sudamericana.

El duelo entre peruanos y argentinos fue disputado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

El elenco visitante encontró el empate cerca del final en un tiro libre aislado, cuando llegó el centro al área y Delgado entró por la derecha para vulnerar a Chiarini con un bombazo imparable, que enmudeció al Monumental, para decretar un 1-1 que fue un castigo durísimo a la ineficacia de River, y un premio con aroma a milagro para un Juan Aurich que respira, y se anima a soñar.

El entrenador del equipo peruano Roberto Mosquera dispuso cambios con los ingresos de Ubierna y Valoyes, y Juan Aurich empezó a salir del asedio, y tuvo una interesante ocasión con un tiro libre de Pacheco que rozó el palo derecho de Chiarini.

Luego del empate (1-1) de la semana pasada en Chiclayo, River Plate llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar, pero en definitiva tuvo que resignarse a un empate que complica muchísimo sus aspiraciones de clasificación, ya que en los últimos dos partidos deberá ganarle al boliviano San José y rescatar un resultado positivo de su visita a Tigres.

Convertido en un torbellino, River Plate se lanzó sobre el terreno de Juan Aurich con toda su artillería, con espacios generados a partir de la endeble o nula marca que ejercían los visitantes, y con envíos de balón detenido con muchas facilidades para cabecear.

Justamente por esa vía llegó el gol de River, con un centro desde la derecha que el colombiano Teófilo Gutiérrez, en una noche fatal, no definió bien, pero el balón le quedó servido a Mercado, que no dudó en 'fusilar' a Gallese mientras los defensores sólo atinaban a mirar la escena.

Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, el Grupo 6 es encabezado por el mexicano Tigres, que reúne 10 puntos y se aseguró la clasificación a los octavos de final, mientras que Juan Aurich (5), River y el boliviano San José de Oruro, ambos con 3 unidades, pelearán por la segunda plaza.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos