Complejo Arqueológico de Willcahuaín
en Huaraz

Complejo Arqueológico de Willcahuaín

Significa Casa del Nieto. El edificio principal fue construido sobre una superficie rellenada parcialmente para aplanarla, tiene 3 pisos con sus entradas respectivas orientadas al oeste la primera, al sur la segunda y al este la última.

Anterior Siguiente
Complejo Arqueológico de Willcahuaín

Sitios Arqueológicos Solicite actualización

Complejo Arqueológico de Willcahuaín


Significa Casa del Nieto. El edificio principal fue construido sobre una superficie rellenada parcialmente para aplanarla, tiene 3 pisos con sus entradas respectivas orientadas al oeste la primera, al sur la segunda y al este la última..

 

Complejo Arqueológico de Willcahuaín
Ubicación: Situado a 7 Km. al noreste de la ciudad de Huaraz, a una altitud de 3,500 msnm. en el centro poblado de Paria
Ancash - Perú
   
Horario de Visita
Martes a domingo y feriados: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
Tarifas
Adultos: S/  5.00
Est. Universitarios,
Jubilados y docentes:
S/  3.00
Escolares: S/  1.00

 

DESCRIPCIÓN

Monumento arqueológico perteneciente a la Cultura Wari (700 a 1100 d.C.) proveniente de Ayacucho, está constituido por un templo o adoratorio principal hecho de grandes piedras y estructura rectangular, asentadas con mortero de barro y calzadas con piedras pequeñas; tiene tres pisos por debajo del nivel del suelo y dos sobre la superficie.

Consta de galerías bajas y habitaciones pequeñas en su interior es oscuro y lúgubre, sus bóvedas están constituidas por grandes piedras asentadas sobre paredes. Desde el exterior con techo abovedado y puertas pequeñas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

Cerca de él existen otros templos menores. Es importante por que es el único complejo perteneciente a esa cultura existente en la zona.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

 

 

 





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos