Caída de bomba atómica en la ciudad japonesa de Hiroshima

En esta fecha se recuerda el trágico bombardeo atómico por parte de los Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que acabaron con la vida de 140 mil personas. Este acontecimiento fue el punto de partida de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Categoría: 06 de agosto - Caída de bomba atómica en la ciudad japonesa de HiroshimaEfemérides

DePeru.com | 06 de agosto



 

bomba hiroshima

 


 

El bombardeo atómico sobre  la ciudad de Hiroshima (Japón) el 06 de agosto de 1945 por parte de Estados Unidos, puso punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras seis meses de bombardeos en 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes  6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man  el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Ambos han sido los únicos ataques nucleares en la historia.

Las bombas habían matado a 140 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Otras personas perecieron por leucemia, y distintos tipos de cáncer atribuídos a la exposición a la radiación.

Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los "aliados", haciéndose formal el 2 de setiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Segunda Guerra Mundial.

 

 




Alma de Mx, el 06/08/2013 - 02:05 PM

La realidad es que fué más mortífero el bombardeo “convencional” de tokio en el que se estiman murieron más de 120,000 personas quedando destruidos aproximadamente 41 km2 de la ciudad y aun así Japón se negó a rendirse, de no haberse lanzado las bombas hubieran muerto muchos más, solo en Okinawa murieron más de 120,000 soldados entre aliados y japoneses, el concepto de “divinidad” de los japoneses hacia su emperador los llevaba a luchar hasta lo último, tan es así que solo se rindieron hasta la segunda bomba atómica, por otra parte, un presidente tiene la responsabilidad de proteger hasta donde es posible la vida de sus ciudadanos por lo que la solución menos “dolorosa” era lanzar las bombas, los japoneses tampoco se hubieran tentado el corazón para hacerlo, por ejemplo, ahí está el ataque a traición a Pearl Harbor, evidentemente, lo ideal sería que no hubieran guerras pero al parecer todavía le falta mucho a la humanidad para llegar a eso.