Caída de bomba atómica en la ciudad japonesa de Hiroshima

día en PerúCategoría: Efemérides | 06 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha se recuerda el trágico bombardeo atómico por parte de los Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que acabaron con la vida de 140 mil personas. Este acontecimiento fue el punto de partida de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

bomba


El bombardeo atómico sobre  la ciudad de Hiroshima (Japón) el 06 de agosto de 1945 por parte de Estados Unidos, puso punto final a la Segunda Guerra Mundial. Tras seis meses de bombardeos en 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes  6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Ambos han sido los únicos ataques nucleares en la historia.

Las bombas habían matado a 140 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki. Entre las víctimas, del 15 al 20 % murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Otras personas perecieron por leucemia y distintos tipos de cáncer atribuídos a la exposición a la radiación.

Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los "aliados", haciéndose formal el 2 de setiembre con la firma del acta de capitulación. Con la rendición de Japón concluyó la Segunda Guerra Mundial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos