Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen en Colquijirca (Pasco)

día en PerúCategoría: Festividades | 29 de julio

Anterior Siguiente

Los habitantes de Pasco no solo demuestran su valor patriótico durante julio durante las Fiestas Patrias, sino también su tradición y fervor religioso a la Santísima Virgen del Carmen, en la fiesta patronal que se celebra en el poblado de Colquijirca a solo 15 kilómetros de la ciudad minera..

Dia central: 29 de Julio

virgen del carmen Colquijirca


La fiesta se desarrolla entre el 27 y el 31 de julio, en el poblado de Colquijirca, ubicado en el distrito pasqueño de Tinyahuarco. La festividad se inicia con la entrega de las ofrendas, nueva vestimenta, manto y corona a la Virgen, cumpliendo con las promesas realizadas por los devotos el año anterior.

La fiesta se inicia con la entrada de la cuadrilla de danzantes de negrería, auquish danza y chonguinada como preámbulo de esta manifestación cultural de fieles, devotos y asistentes.

Los danzantes recorren las principales calles, rindiendo homenaje con mucho cariño, amor y fe a la virgen patronal, como ya es costumbre la misa, posteriormente la procesión en las andas de la imagen paseada por fieles y acompañados de oraciones.

Los mayordomos realizan la presentación artística donde los turistas observan a las mejores orquestas y bandas del Perú, así como sus bailantes que lucen trajes novísimos de estreno, del mismo modo las autoridades municipales hacen entrega de lujosos recordatorios en bronce a los mayordomos en reconocimiento por su brillante participación.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos