Museo Municipal de Andahuaylas en Andahuaylas

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.


Museo Municipal de Andahuaylas

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal de Andahuaylas  
Dirección Jr. Constitución Nº 626, Plaza de Armas, Andahuaylas. Apurímac - Perú
Teléfono 51(083) 42-1037
E-mail central@muniandahuaylas.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a. m.  a 4:00 p. m. 
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se encuentra ubicado en uno de los ambientes del centro cívico de la Municipalidad de Andahuaylas, en donde se encuentran cerámicas en forma de botella pertenecientes a la cultura Chavín. 
 
Así mismo, se observan cerámicas de la cultura Wari e Inca como arivalos, keros, ollas, porras y maqanas; de la época Chanka, piezas como cantaros platos e instrumentos líticos para labranza y otros como macanas, porras, morteros; donados muchos de ellos por los lugareños.
 
También se exhiben variedad de momias encontradas en diferentes lugares de la región.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Chinchero »

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.

Ecomuseo Comunal Chaparrí »

Museo construido a base de botellas de plástico rellenas del mismo material que tiene como finalidad promover el manejo de residuos sólidos.

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Casa Museo Haya de la Torre »

La casa museo donde nació Víctor Raúl Haya de la Torre expone las obras, fotografías, y vida del líder trujillano fundador del partido Aprista.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.