Museo Municipal de Andahuaylas en Andahuaylas

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.


Museo Municipal de Andahuaylas

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal de Andahuaylas  
Dirección Jr. Constitución Nº 626, Plaza de Armas, Andahuaylas. Apurímac - Perú
Teléfono 51(083) 42-1037
E-mail central@muniandahuaylas.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a. m.  a 4:00 p. m. 
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se encuentra ubicado en uno de los ambientes del centro cívico de la Municipalidad de Andahuaylas, en donde se encuentran cerámicas en forma de botella pertenecientes a la cultura Chavín. 
 
Así mismo, se observan cerámicas de la cultura Wari e Inca como arivalos, keros, ollas, porras y maqanas; de la época Chanka, piezas como cantaros platos e instrumentos líticos para labranza y otros como macanas, porras, morteros; donados muchos de ellos por los lugareños.
 
También se exhiben variedad de momias encontradas en diferentes lugares de la región.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Marina Núñez del Prado »

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales.

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Sala Amazónica Perupetro »

Sala de exposición donde se promueve la riqueza amazónica del Cusco, que corresponden a comunidades matsiguengas y yines.

Museo Temático del Vapor Tucapel »

Museo que muestra una galería fotográfica del hundimiento y rescate de los pasajeros y tripulantes del barco chileno a vapor Tucapel sucedido en el año 1911 en las costas del pueblo de Chule.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Museo Municipal Wamachuco »

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.