Museo INC - Bagua en La Peca

El museo exhibe restos fosilizados de animales marinos y piezas arqueológicas de la cultura Bagua.


Museo INC - Bagua

Novedades en Facebook

 

Museo INC Bagua
Dirección: Jirón Arequipa 339, Bagua
Amazonas - Perú
Horario de Visita
Lunes a domingo: 8:00 a 13:00 horas
15:00 a 18:00 horas
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.00



INFORMACIÓN

Consiste en la presentación de dos contextos resaltantes de la zona de Bagua:

El primero, los restos fosilizados de animales marinos de las épocas de cretáceo superior, hallazgos hechos en la zona de Rentema. Resalta en esta colección el fósil de algún animal marino de la era prehistórica.

La segunda colección consiste en las piezas de la cultura Bagua, pertenecientes a los años 1200 A.C., las mismas que en su mayoría fueron encontradas en la zona arqueológica de Casual, algunas en el sector las Juntas - Los peroles; resalta de esta colección de ceramios la exposición de una urna funeraria completa; también vasijas, piezas artí sticas y otros elementos de uso común.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores »

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano.

Museo Naval del Perú »

El museo Naval narra la historia de la Marina del Perú con exposición de objetos, armas, documentos, pinturas, fotos y otros; así como, muestra las funciones e investigaciones que esta institución realiza en favor de la comunidad y la nación.

Museo Regional Leoncio Prado - UNHEVAL »

EL Museo Regional "Leoncio Prado" admnistrado por la UNHEVAL exhibe objetos arqueológicos, históricos y de ciencias naturales de la región.

Museo Elba Aranda de Sarango »

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

Museo de la Biblia »

El museo posee una exposición permanente de réplicas, fotografías, montaje de representación ambientada de la historia de la llegada de la Biblia a nuestro país y América.