Museo INC - Bagua en La Peca

El museo exhibe restos fosilizados de animales marinos y piezas arqueológicas de la cultura Bagua.


Museo INC - Bagua

Novedades en Facebook

 

Museo INC Bagua
Dirección: Jirón Arequipa 339, Bagua
Amazonas - Perú
Horario de Visita
Lunes a domingo: 8:00 a 13:00 horas
15:00 a 18:00 horas
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.00



INFORMACIÓN

Consiste en la presentación de dos contextos resaltantes de la zona de Bagua:

El primero, los restos fosilizados de animales marinos de las épocas de cretáceo superior, hallazgos hechos en la zona de Rentema. Resalta en esta colección el fósil de algún animal marino de la era prehistórica.

La segunda colección consiste en las piezas de la cultura Bagua, pertenecientes a los años 1200 A.C., las mismas que en su mayoría fueron encontradas en la zona arqueológica de Casual, algunas en el sector las Juntas - Los peroles; resalta de esta colección de ceramios la exposición de una urna funeraria completa; también vasijas, piezas artí sticas y otros elementos de uso común.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Museo Legión de Caballería del Perú »

El museo alberga variados uniformes, armas y objetos que guardan la historia de la Caballería peruana desde la época de la independencia.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao »

El museo corresponde a la instalaciones de un submarino de la Marina de guerra del Perú, el cual se encuentra ubicado a orillas del mar y donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer el interior e historia de la nave.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.