Museo INC - Bagua en La Peca

El museo exhibe restos fosilizados de animales marinos y piezas arqueológicas de la cultura Bagua.


Museo INC - Bagua

Novedades en Facebook

 

Museo INC Bagua
Dirección: Jirón Arequipa 339, Bagua
Amazonas - Perú
Horario de Visita
Lunes a domingo: 8:00 a 13:00 horas
15:00 a 18:00 horas
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.00



INFORMACIÓN

Consiste en la presentación de dos contextos resaltantes de la zona de Bagua:

El primero, los restos fosilizados de animales marinos de las épocas de cretáceo superior, hallazgos hechos en la zona de Rentema. Resalta en esta colección el fósil de algún animal marino de la era prehistórica.

La segunda colección consiste en las piezas de la cultura Bagua, pertenecientes a los años 1200 A.C., las mismas que en su mayoría fueron encontradas en la zona arqueológica de Casual, algunas en el sector las Juntas - Los peroles; resalta de esta colección de ceramios la exposición de una urna funeraria completa; también vasijas, piezas artí sticas y otros elementos de uso común.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico Hijos del Sol »

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.

Museo Textil San José »

El museo textil expone la actividad del tejido de origen precolombino, elaboradas con herramientas de madera y con lana de alpaca, algodón y oveja.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses »

En su interior se albergan piezas relacionadas al Combate del 2 de Mayo así como a la Guerra del Pacífico. Una colección de piezas arqueológicas y una pinacoteca. Además de muestras de la Marina en la región del Titicaca.

Casa Museo Ricardo Palma »

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.

Templo Museo San Juan de Letrán »

El templo museo muestra la arquitectura de la iglesia con piedras y madera tallada que fue construida en el siglo XVII, así como lienzos y pinturas de artistas locales.