Museo INC - Bagua en La Peca

El museo exhibe restos fosilizados de animales marinos y piezas arqueológicas de la cultura Bagua.


Museo INC - Bagua

Novedades en Facebook

 

Museo INC Bagua
Dirección: Jirón Arequipa 339, Bagua
Amazonas - Perú
Horario de Visita
Lunes a domingo: 8:00 a 13:00 horas
15:00 a 18:00 horas
   
Tarifas
Entrada general: S/  2.00



INFORMACIÓN

Consiste en la presentación de dos contextos resaltantes de la zona de Bagua:

El primero, los restos fosilizados de animales marinos de las épocas de cretáceo superior, hallazgos hechos en la zona de Rentema. Resalta en esta colección el fósil de algún animal marino de la era prehistórica.

La segunda colección consiste en las piezas de la cultura Bagua, pertenecientes a los años 1200 A.C., las mismas que en su mayoría fueron encontradas en la zona arqueológica de Casual, algunas en el sector las Juntas - Los peroles; resalta de esta colección de ceramios la exposición de una urna funeraria completa; también vasijas, piezas artí sticas y otros elementos de uso común.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Sala de Exhibición del Complejo Arqueológico de Kotosh »

Las salas museo que se encuentran antes de iniciar el recorrido del Complejo Arqueológico de Kotosh muestra los diversos objetos hallados durante el proceso de investigación en el sitio.

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.

Museo Regional los Pinchudos »

El museo expone representaciones de manifestaciones tradicionales de la zona, además de cerámicas y fósiles.

Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.

Museo de Sitio de Huaca Rajada - Sipán »

El Museo de Sitio de Huaca Rajada-Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz »

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.