Museo Kampaq en Lampa

Museo privado que exhibe diversos objetos líticos, cerámicas, textiles y ornamentos del lugar.


Museo Kampaq

Novedades en Facebook

 

Kampaq Museo
Dirección: Jirón Alfonso Ugarte 462, Lampa
Puno - Perú
Teléfono: 951820085
E-mail: kampaqmuseolampa@hotmail.com
   
Horario de visitas
Lunes a domingo: 8:00 am. a 5:30 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN

kampaq museoKampac es el antiguo nombre de Lampa, es el nombre que distingue a este Museo de propiedad privada. Fue inaugurado en un domicilio particular el 17 de junio de 1987 a iniciativa y financiamiento del señor Jesús Abad Vargas Quispe, graduado en ciencias histórico sociales, quien personalmente guía y explica a los visitantes durante el recorrido.

Cuenta con 3 pequeñas salas de exhibición cada una ambientada con cuadros y vitrinas de vidrio. Ellas contienen una colección de cerámios, monolitos de piedra e ídolos de la cultura Pucará, artefactos líticos y cerámicas pre incas, aríbalos, un kero gigante (mas de medio metro), restos de osamentas y momias, recipientes coloniales, armas y arcabuces españoles usados durante la conquista.

El museo exhibe piezas Arqueológicas de las diferentes Culturas que se han desarrollado en la Meseta del Callao, como son las Culturas; Pukara, Tiahunaco, Kollas, Lupacas e Inca. El museo se va incrementando con Cerámicos de la Cultura Costeña como de Mochica, chimú y Nazca.

También se puede hallar restos fósiles de animales prehistóricos como son el mastodonte o el caballo americano. Además de piezas de gran valor cultural e histórico así como pinturas rupestres, armas primitivas (Hachas, puntas de proyectil), herramientas (ruecas de piedra, ollas, Keros), instrumentos musicales, monolitos, huacos eróticos, artesanías, entre otras muestras de diferentes culturas tales como Paratía, Pukara, Chimu, Wari, Tiwanaku, Kolla, Vicus, Lupaka, Chanka e Inca y también ceramios, monopolios, armas, como también muestras de cerámica de la cultura centroamericana de los Aztecas (Cholla y Chupiaro. El monolito más resaltante mide 01.45 m. de altura es conocido con el nombre de “TATA WILAYA” de Huaynapata.
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.

Museo de Sitio Wari »

El museo expone artículos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico Wari.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo de Arte Religioso Convento de San Francisco »

El museo exhibe pinturas de escuelas cusqueñas y cajamarquinas, además de utensilios e indumentarias religiosas.

Museo de Piedras Grabadas »

Museo que expone piedras grabadas que narran las vivencias de los antiguos pobladores que vivieron en la región de Ica.

Museo Chiclín »

El museo expone la historia del valle Chicama objetos arqueológicos y una variada colección de fotos y documentos de fines del siglo XIX.