Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba en Huancabamba

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.


Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba

Novedades en Facebook

 

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba
Dirección: Cdra. 1 de la calle Grau, Huancabamba
Piura - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 3:45 pm.  
   
Tarifas  
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

El Museo Mario Polia Meconi de Huancabamba se encuentra ubicado en un ambiente del 2do. piso de la Biblioteca Municipal.

Cuenta con una sala de exhibición en forma de L con un área de 8mt. de 1 x 5 ancho aproximadamente, posee 40 piezas arqueológicas, incluidos algunos en calidad de préstamo y alrededor de 15 artesanías o réplicas.

También hay una colección de cerámicas de la cultura Huancapampa, y otras de la cultura Vicus, Mochica, Lambayeque y Chimú.

Se puede apreciar también piezas líticas y momias de la Cultura Huancapampa, en regular estado de conservación; una corresponde a un adulto y la otra de un niño de suchil. Además de una urna funeraria de Maraypampa.

 

museo huancabamba

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo César Vallejo »

La casa museo donde nació el poeta nacional expone la infraestructura de la vivienda, una colección fotográfica y obras de su vida.

Museo Municipal Huaca Malena »

El museo expone variados modelos de tejidos encontrados en la huaca Malena que pertenecieron a la cultura Wari.

Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.

Museo Scotiabank »

El museo exhibe pinturas de Arte contemporáneo y objetos arqueológicos de la zona.

Museo Regional de Casma Max Uhle »

El Museo Regional de Casma "Max Uhle", expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, maquetas y fotos del sitio arqueológico.

Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM exhibe colecciones de objetos líticos, textiles, cerámicas, metales y material orgánico provenientes de la cultura Chavín de Huántar, de Caral, entre otros. Además posee el Archivo Tello y el Archivo Rebeca Carrión Cachot.