Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba en Huancabamba

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.


Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba

Novedades en Facebook

 

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba
Dirección: Cdra. 1 de la calle Grau, Huancabamba
Piura - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 3:45 pm.  
   
Tarifas  
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

El Museo Mario Polia Meconi de Huancabamba se encuentra ubicado en un ambiente del 2do. piso de la Biblioteca Municipal.

Cuenta con una sala de exhibición en forma de L con un área de 8mt. de 1 x 5 ancho aproximadamente, posee 40 piezas arqueológicas, incluidos algunos en calidad de préstamo y alrededor de 15 artesanías o réplicas.

También hay una colección de cerámicas de la cultura Huancapampa, y otras de la cultura Vicus, Mochica, Lambayeque y Chimú.

Se puede apreciar también piezas líticas y momias de la Cultura Huancapampa, en regular estado de conservación; una corresponde a un adulto y la otra de un niño de suchil. Además de una urna funeraria de Maraypampa.

 

museo huancabamba

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Histórico Regional - Casa Garcilaso »

El museo expone una colección de objetos del período preinca: cerámica, pintura, metales, textiles. Además de objetos metálicos del período colonial. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.

Museo Herbario Amazonense AMAZ »

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.

Museo Regional Leoncio Prado - UNHEVAL »

EL Museo Regional "Leoncio Prado" admnistrado por la UNHEVAL exhibe objetos arqueológicos, históricos y de ciencias naturales de la región.

Museo Santuario Coronel Leoncio Prado »

El museo ubicado dentro de las instalaciones de Colegio Militar Leoncio Prado alberga una colección fotográfica, pinturas y mobiliario del héroe militar.

Casa Museo Mariscal de Orbegoso »

La casa museo de estilo virreinal exhibe muebles, platería, lienzos y espejos de la época colonial.

Museo de Entomología Klaus Raven Buller de la UNALM »

El museo del departamento de entomología de la universidad Agraria cuenta con una colección de insectos y arácnidos provenientes de diversos lugares del país.