Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba en Huancabamba

El Museo Mario Polía Meconi ubicado en la ciudad de Huancabamba exhibe piezas cerámicas y momias encontradas en la zona.


Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba

Novedades en Facebook

 

Museo Mario Polía Meconi de Huancabamba
Dirección: Cdra. 1 de la calle Grau, Huancabamba
Piura - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 3:45 pm.  
   
Tarifas  
Ingreso Libre  

 

INFORMACIÓN

El Museo Mario Polia Meconi de Huancabamba se encuentra ubicado en un ambiente del 2do. piso de la Biblioteca Municipal.

Cuenta con una sala de exhibición en forma de L con un área de 8mt. de 1 x 5 ancho aproximadamente, posee 40 piezas arqueológicas, incluidos algunos en calidad de préstamo y alrededor de 15 artesanías o réplicas.

También hay una colección de cerámicas de la cultura Huancapampa, y otras de la cultura Vicus, Mochica, Lambayeque y Chimú.

Se puede apreciar también piezas líticas y momias de la Cultura Huancapampa, en regular estado de conservación; una corresponde a un adulto y la otra de un niño de suchil. Además de una urna funeraria de Maraypampa.

 

museo huancabamba

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo »

La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional.

Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.

Museo Arqueológico de Sitio Guayaquil »

El museo exhibe cerámica ceremonial, fragmentada doméstica, material cultural de piedra con figuras antropomorfas y restos funerarios de la cultura Chachapoyas.

Museo del Colegio Militar Elías Aguirre »

El museo del colegio militar expone cuadros y fotografías de la historia de la institución educativa.

Museo Agustín Rivas Vásquez »

Museo ubicado en la casa del escultor amazónico Agustín Rivas Vásquez expone sus variadas piezas de tallados en madera que representan a personajes míticos y étnicos de la selva peruana.

Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.