Casa Museo César Vallejo en Santiago De Chuco

La casa museo donde nació el poeta nacional expone la infraestructura de la vivienda, una colección fotográfica y obras de su vida.


Casa Museo César Vallejo

Novedades en Facebook

 

Casa Museo César Vallejo
Dirección     Calle César Vallejo 1030 y 1046, Santiago de Chuco. La Libertad - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  8:00 a. m. a 12:30 p. m. y 2:30 p. m. a  5:30 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
casa cesar vallejoINFORMACIÓN
 
La casa de César Vallejo restaurada e inaugurada el 15 de abril de 2012 gracias a la gestión de las autoridades locales y el apoyo de la minera Barrick, donde ahora se puede apreciar en mejor estado las paredes, una cocina, un banco de piedra, el patio empedrado, el horno y la habitación donde habría nacido el poeta.
 
La casa construida de adobe con techo de carrizo y tejas, como se hacía y todavía se hacen en lugares alejados de las grandes ciudades, es un emblema de los residentes de Santiago de chuco y una inspiración de Vallejo en muchos de sus poemas.
 
 
 
casa museo cesar vallejo
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.

Museo Histórico Benemérita Guardia Civil del Perú »

El museo ubicado en las instalaciones del ACENESPAR guarda una colección fotográfica de la historia de la Guardia Civil, hoy llamada Policía Nacional.

Sala Museográfica Municipal de Chazuta »

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.

Museo de Arte Italiano »

El Museo de Arte Italiano ubicado en un edificio de estilo neorenacentista alberga esculturas de bronce y mármol, pinturas y cerámicas de más de 120 artistas italianos de principios del siglo XX.