Casa Museo César Vallejo en Santiago De Chuco

La casa museo donde nació el poeta nacional expone la infraestructura de la vivienda, una colección fotográfica y obras de su vida.


Casa Museo César Vallejo

Novedades en Facebook

 

Casa Museo César Vallejo
Dirección     Calle César Vallejo 1030 y 1046, Santiago de Chuco. La Libertad - Perú
   
Horario de visita
Lunes a viernes:  8:00 a. m. a 12:30 p. m. y 2:30 p. m. a  5:30 p. m.
   
Tarifas
   
 
 
casa cesar vallejoINFORMACIÓN
 
La casa de César Vallejo restaurada e inaugurada el 15 de abril de 2012 gracias a la gestión de las autoridades locales y el apoyo de la minera Barrick, donde ahora se puede apreciar en mejor estado las paredes, una cocina, un banco de piedra, el patio empedrado, el horno y la habitación donde habría nacido el poeta.
 
La casa construida de adobe con techo de carrizo y tejas, como se hacía y todavía se hacen en lugares alejados de las grandes ciudades, es un emblema de los residentes de Santiago de chuco y una inspiración de Vallejo en muchos de sus poemas.
 
 
 
casa museo cesar vallejo
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Museo Arqueológico Horacio Urteaga »

El museo exhibe variados objetos de la cultura Cajamarca y material fotográfico de las distintas épocas de la región.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

Museo de la Coca y Costumbres »

El museo exhibe y explica las variedades de la coca, sus usos, rituales todo lo relacionado a esta planta andina.

Casa Concha - Museo Machu Picchu »

La Casa Concha es una casona colonial que perteneció al marqués de Concha y que alberga la colección de piezas encontradas en Machu Picchu que fueron devueltas por la Universidad de Yale.

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.