Museo Municipal Wamachuco en Huamachuco

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.


Museo Municipal Wamachuco

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Municipal Huamachuco
Dirección Jr. Sucre 195, Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. La Libertad - Perú
Teléfonos (044) 440048 (044) 441445 (044) 678019
Web www.arqueotur.org/yacimientos/museo-municipal-de-huamachuco.html
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  8:00 a. m. a 12:30 p. m. 2:00 p. m. a 5:15 p. m.
   
Tarifas
Acceso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo administrado por la Municipalidad de Huamachuco, presenta dos salas de exposición ordenadas en forma cronológica de piezas cerámicas, orfebrería en oro, momias de antiguos pobladores de la zona.
 
Así mismo se observan restos de placas labradas que en algún momento formaron parte de la infraestructura del complejo Marca Huamachuco.
 
museo huamachuco
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo José Carlos Mariátegui »

Es la vivienda donde José Carlos Mariátegui pasó los últimos años de su vida. Guarda el mobiliario, cuadros, libros y revistas que le pertenecían y que ahora son expuestos a todo el mundo.

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja - Puruchuco »

El museo exhibe objetos arqueológicos como vajillas, tejidos y accesorios descubiertos durante las investigaciones del complejo arqueológico de Puruchuco.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.

Museo Municipal de Juliaca »

El museo ubicado en la Casa de la Cultura de Juliaca exhibe cerámicas y objetos líticos de las culturas Colla e Inca.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.