Noticias #Samarco

samarco #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Brasil: Multan con USD 27 millones a minera por daños ambientales que causó deslave

La minera brasileña Samarco deberá pagar 100 millones de reales (USD 27 millones) en multas por los daños ambientales que causó el deslave de lodo y desechos de una mina de su propiedad tras la ruptura de dos diques, informó una autoridad el miércoles.

Brasil bloquea USD 124 millones de Samarco, Vale y BHP por deslave

La justicia de Brasil ordenó este lunes el bloqueo de 500 millones de reales (USD 124 millones) de la minera Samarco, propiedad de Vale y BHP, para asegurar la reconstrucción de una ciudad devastada por la peor tragedia ambiental de la historia del país.

Desplazados por un desastre minero en Brasil aún esperan la reconstrucción

Dos años después del mayor accidente ambiental en la historia de Brasil ni un ladrillo ha sido colocado en los terrenos previstos para la reconstrucción de los pueblos arrasados por el barro de desechos mineros.

Estado de emergencia en región de Brasil afectada por deslave minero

Más de 200 ciudades del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) golpeadas por un deslave de desechos mineros hace 12 días entraron este martes en "estado de emergencia" para facilitar su reconstrucción, informaron las autoridades.

BHP Billiton y Anglo American vuelven a tener grandes resultados

Los dos gigantes mineros BHP Billiton y Anglo American publicaron el martes resultados signados por un espectacular retorno a los beneficios, gracias al alza de los precios de las materias primas y a mejoras en la productividad.

samarco
rugby, dépollution, fifa, road, musk, metro, papelería, samarco


La ola de barro generada por el deslizamiento minero en Brasil es tóxica

Expertos de la ONU afirmaron el miércoles que el tsunami de barro y desechos mineros que sepultó un pueblo del sureste brasileño, contaminó un río y alcanzó el Atlántico es tóxico, en contra de lo que aseguraba la empresa responsable del dique que causó el desastre.

Vale dice que hay arsénico y plomo en gran río de Brasil devastado por deslave

Las aguas del río Doce, devastado por la mayor tragedia ambiental de Brasil, contienen metales tóxicos como plomo y arsénico "que estaban en las márgenes o en el lecho" y fueron removidos por el deslave minero, dijo el viernes la minera Vale, que prometió recuperarlo.

Ruptura de un dique minero en Brasil deja "varios muertos"

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado de Minas Gerais (sudeste), dejando "varios muertos", poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera.

Las acciones de BHP y Vale siguen cayendo tras la demanda multimillonaria

Las acciones de las mineras BHP Billiton y Vale seguían cayendo este jueves tras la demanda de la fiscalía brasileña, que pide una indemnización millonaria por el alud a causa del cual murieron 19 personas el año pasado y se produjo la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil.

samarco
biblioteca, abusos, infancia, forêts, islámico, econalítica, campeones, samarco


Fiscalía brasileña pide millonaria compensación a BHP y Vale por deslave

La fiscalía brasileña pidió una compensación de 43.400 millones de dólares a la minera Samarco y sus propietarias, la anglo-australiana BHP Billiton y Vale, para que paguen "íntegramente" los daños sociales, económicos y ambientales causados por el deslave que mató a 19 personas en noviembre pasado.

Deslave con desechos mineros en Brasil provoca daño ambiental enorme

"El daño ambiental es enorme" en la región del sureste de Brasil inundada por desechos mineros tras la rotura de dos diques de contención de embalses, dijo el viernes a la AFP uno de los fiscales que investiga el desastre.

Brasil impone multa de USD 38 millones a Anglo American por fuga de tubería

El estado brasileño de Minas Gerais (sureste) impuso este miércoles una multa de 125,6 millones de reales (USD 38 millones) a la minera británica Anglo American por la contaminación causada por dos fugas de una de sus tuberías en marzo, informaron fuentes oficiales citadas por los medios.

Imágenes para #Samarco por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar



Quantcast