Noticias #Pescado

En la playa Miramar, en el popular balneario de Ancón, nadie se mete al mar, a pesar del calor del verano. Tras un derrame de petróleo en la costa central de Perú, las brigadas de limpieza sustituyeron a los bañistas.
Cerca de 150 delfines de cabeza de melón quedaron varados este viernes en una playa de Japón, donde los habitantes y los guardacostas intentaron, desesperadamente, darles auxilio, informaron las autoridades.
El derrame de miles de barriles de crudo en la costa central de Perú dejó un sombrío balance: aves muertas flotando en el mar o cubiertas de petróleo sobre roquedales sin poder volar, mientras en los muelles los pescadores no pueden trabajar.
"¿De qué vamos a vivir ahora?", se preguntan con pesar los pescadores del Callao, tras el derrame de unos 6.000 barriles de crudo de la petrolera española Repsol en la costa central de Perú, atribuido por la empresa al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.
Cientos de aves muertas, miles de pescadores sin trabajo y muchos comercios cerrados es el balance en Perú dos meses después del derrame de unos 12.000 barriles de crudo en el mar.
Brasil anunció el martes la suspensión de sus exportaciones de pescado hacia la Unión Europea (UE), en respuesta a cuestionamientos formulados tras una inspección veterinaria en Bruselas.
Un total de 1.500 toneladas de sardinas muertas fueron retiradas durante el fin de semana, luego de haber varado hace unos 15 días en una playa de un río en la región de la Araucanía, en el sur de Chile.
El dolor de una ballena o de peces arponeados apilados en las redes de un pesquero es invisible. Por lo tanto, la asociación Sea Shepherd France decidió hacer escuchar el "sufrimiento en los océanos", transmitiendo los sonidos de los animales marinos moribundos en su nueva campaña de sensibilización.
Los cormoranes, expertos cazadores de plumaje negro, sobrevuelan en grandes bandadas el lago salvadoreño de Suchitlán arrebatando tilapias, bagres y cualquier otra especie, mientras los pescadores artesanales de la zona buscan eliminarlos para poner a salvo su principal recurso de subsistencia.
Hace tiempo que se jubiló pero, a sus 70 años y como muchos otros rusos, Irina Semionova tiene que seguir trabajando, vendiendo sus conservas de tomates y berenjenas a la salida del metro de San Petersburgo, para complementar su escasa pensión.
Una remota localidad de pescadores de Japón utilizó ayudas estatales destinadas a combatir el coronavirus para erigir una estatua gigante de calamar que costó más de 240.000 dólares, un proyecto controvertido que pretende revitalizar el turismo local.
Estuvo a punto de desaparecer, pero a base de cuotas de pesca y controles draconianos, el atún rojo del Mediterráneo ha repoblado el mar devolviendo la esperanza sobre la preservación de esta especie, amenazada en todo el mundo.
Imágenes para #Pescado por Deposit Photos