Noticias #Mariscos

mariscos #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Las tascas españolas en Caracas sobreviven entre escasez, inflación e inseguridad

Caracas es la ciudad con más tascas españolas de América Latina, pero sus dueños penan por seguir adelante debido a la escasez de alimentos, que los pone en aprietos para confeccionar sus platos, la inflación y una inseguridad que espanta parroquianos nocturnos.

El cambio climático es culpable de que haya menos peces en el lago Tanganica

La sobrepesca no es la única razón por la que los peces escasean cada vez más en el lago Tanganica, el más antiguo y profundo de África. Según un estudio estadounidense, el cambio climático ha contribuido a esta reducción.

El drama de los pescadores afectados por el petróleo en las playas de Brasil

Con el fango hasta las rodillas, Valeria de Alcántara intenta cortar con un hacha las extremidades retorcidas de un manglar impregnadas de petróleo: asegura que es la única forma de salvar este ecosistema de la costa nordeste de Brasil, del que dependen numerosas familias que viven de la pesca, como la suya.

Las conchas de abanico o vieiras, las pepitas de oro del mar de Perú

Solo hay que sumergirse tres metros en una bahía del norte del Perú para extraer conchas de abanico o vieiras, consideradas como las pepitas de oro del mar y que por miles de toneladas inundan el mercado europeo y norteamericano para enriquecer su gastronomía.

Pescadores mantienen bloqueos en Chiloé sin solución a la vista

Pescadores de la chilena isla de Chiloé (sur) mantenían este sábado los bloqueos por sexto día sin que se visualice el fin del conflicto, tras rechazar el plan del gobierno para mitigar daños causados por una potente marea roja, pero permitiendo el ingreso a la isla de alimentos para evitar desabastecimiento.

mariscos
emergentes, workers, robótica, boj, misión, hach, ca, mariscos


Un año después de la primera muerte en China, el origen del virus sigue siendo una incógnita

Es el enigma científico más urgente del mundo, pero los expertos advierten que quizá nunca se encuentre una respuesta plausible sobre el origen del coronavirus, tras meses de investigación marcados por la desorganización, el secretismo de China y los rencores.

El cangrejo no tiene orejas pero sí un oído muy fino

Aunque pueden llegar a ser violonistas o tambores en el cine, los cangrejos no tienen orejas en su caparazón, pero ello no les impide percibir algunos sonidos de sus depredadores, han demostrado biólogos estadounidenses.

Los países de Asia denuncian la "amenaza real" de la guerra comercial mundial

Los países asiáticos miembros del foro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) han expresado su preocupación por el impacto potencialmente devastador de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y pidieron que se alcance un acuerdo de libre comercio respaldado por Pekín que excluya a Estados Unidos.

Chile investiga nexo entre vertimiento de salmones y marea roja

La Fiscalía de Chile investiga el posible nexo que podría existir entre el vertimiento de 40 toneladas de salmones y la marea roja que afecta desde hace dos semanas las costas del sur chileno, y que provocó duras manifestaciones de pescadores.

mariscos
hipoteca, emirates, truffe, bermuda, default, electrónica, migration, mariscos


Siguen bloqueos y protestas en Chiloé ante crisis por marea roja

Chiloé completó este domingo siete días de bloqueos por parte de pescadores afectados por una inusitada marea roja que paralizó sus faenas, en una protesta que se amplió a pobladores ante la dimensión medioambiental y social del problema del que exigen al gobierno determinar las causas.

Los murciélagos, en el menú en Indonesia pese a los riesgos vinculados al coronavirus

Los amantes de la carne de murciélago, ratas y serpientes siguen comprándola en los mercados especializados de Indonesia, pese a las recomendaciones oficiales de retirar la oferta de estos animales salvajes de las cartas de los restaurantes por miedo a la propagación de la epidemia de COVID-19.

Chile decreta catástrofe en región del sur por presencia de marea roja

La presidenta Michelle Bachelet decretó este viernes zona de catástrofe en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, debido a la aparición de marea roja que ha intoxicado a miles de mariscos en sus costas.

Imágenes para #Mariscos por Deposit Photos

Le puede interesar:




Te puede interesar

Este sitio usa imágenes de Depositphotos