Noticias #énergie

énergie #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los sauditas, entusiasmados con la idea de invertir en gigante petrolero Aramco

Los sauditas se esfuerzan por reunir fondos, desde préstamos a venta de activos, para invertir en el gigante petrolero Aramco, la empresa más rentable del mundo, que confirmó su próxima salida a la bolsa de Riad, sin dar más precisiones sobre la operación.

El proyecto internacional de fusión nuclear Iter inicia nueva fase

El proyecto internacional Iter, en el que 35 países intentan desarrollar la fusión de hidrógeno para producir energía limpia, dio un nuevo paso este martes con el inicio del ensamblaje de su reactor en el sur de Francia.

Canciller alemán considera prolongar actividad de centrales nucleares

El canciller alemán, Olaf Scholz, consideró el miércoles que "podría tener sentido" prolongar la explotación de las tres últimas centrales nucleares activas en Alemania, país que sufre especialmente la escasez de gas ruso y que teme una crisis energética.

China se suma a la iniciativa de Estados Unidos para bajar los precios del petróleo

Se trata de un inhabitual consenso en tiempos de tensiones geopolíticas: China confirmó este miércoles que va a recurrir a sus reservas de petróleo con el fin de hacer retroceder el precio del crudo, sumándose así a una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Una mina de carbón alemana ocupada por militantes ecologistas

Varios centenares de activistas contra el carbón ingresaron este sábado a una mina a cielo abierto en el oeste de Alemania, que redujo su actividad desde el viernes, en el marco de una protesta de varios días.

énergie
montañas, war, lawnmower, renuncia, cacao, dólar, pop, énergie

Ganadores y perdedores de la disparada del petróleo tras el ataque en Arabia

Los precios del petróleo registraron el lunes su mayor disparada durante una sesión desde 1991 tras los ataques con drones a instalaciones petroleras en Arabia Saudita. ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con esta subida brutal y el aumento de tensiones geopolíticas?

Las bolsas mundiales caen por miedo al coronavirus de China

La preocupación por la propagación de la epidemia del coronovirus surgida en China, lastró este lunes a las bolsas mundiales en las que las empresas expuestas en China se vieron particularmente afectadas.

Biden promulga su plan de inversión sobre el clima y la salud

El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó este martes su plan de inversión en salud y clima que constituye una importante victoria política para los demócratas a menos de tres meses de las elecciones legislativas.

Irak firma un acuerdo con BP para explotar los campos de petróleo de Kirkuk

Irak firmó este jueves un contrato con la petrolera británica BP para desarrollar su producción de petróleo en la región de Kirkuk.

énergie
baile, plásticos, employee, fitbit, rehenes, indigenas, irak, énergie

La junta birmana asegura que la salida de la cervecera japonesa Kirin es "fácil de sustituir"

La junta de Birmania restó importancia el martes a la decisión de la cervecera japonesa Kirin de abandonar el país tras el golpe de hace un año y aseguró que su salida será "fácil de sustituir".

Rivian, o la loca carrera en bolsa de los autos eléctricos

La entrada del fabricante de pick ups eléctricas Rivian en Wall Street el miércoles, con una valorización que quedó en 100.000 millones de dólares aunque produjo solo unos cientos de camionetas, refleja el apetito por cualquier compañía de vehículos eléctricos.

La Comisión Europea propone un plan para compras colectivas de gas

La Comisión Europea anunció este martes que finalizó una propuesta de legislación que permitiría compras colectivas de gas, en busca de garantizar abastecimiento a precios razonables y contribuir a reducir sus importaciones desde Rusia.

Imágenes para #énergie por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos